Crítica de FiorPinklibrary86

FiorPinklibrary86
21 May 2021
Compré este libro hace relativamente poco y lo empecé a leer apenas tuve oportunidad ya que la sinopsis me había llamado muchísimo la atención.
Un niño genio, asesinato de padres y secuestro, un Instituto similar a una cárcel y más niños con poderes paranormales. Todo eso desde la pluma de King se me hacia muy prometedor.

Si bien al principio tuve que esperar un poco para entrar de lleno en la historia( ya que el escritor utiliza un recurso muy habitual en sus libros, que es contarnos desde el comienzo algo totalmente diferente, que en algún momento pueda converger con la línea principal de narración) una vez que llegue al capítulo 2 ya se me hizo imposible de soltar, es de esos típicos libros en los que decis "un capítulo más" y las horas transcurren sin darte cuenta mientras devorás las palabras una a una.

Leí este libro no sólo con los ojos, si no con todo el cuerpo, por momentos se me hacia un nudo en la garganta, o me encontraba temblando de miedo empatizando con sus personajes infantiles. También me reí, lloré, sentí como me quedaba sin aire de los nervios y se me formaba un vacío en el pecho y más de una vez me encontré hablando en voz alta, sola, haciendo apreciaciones del libro, insultando o alentando a algún personaje.

Este libro pasó a ser mi segundo favorito del Rey King, por debajo de It (que por ahora me parece insuperable) y desbancando a 221163.

Amo la capacidad del autor para escribir sobre niños o grupo de niños, hilar esos lazos de amistad incondicional que me llenan de ternura y me conmueven hasta las lágrimas.
Amo su desarrollo de personajes, tan auténticos y diferentes uno de otros sin caer en el Cliché.
También Amo la composición de los personajes adultos (tanto los villanos como los buenos) que nos hacen replantearnos todas las cosas que vamos perdiendo a medida que vamos creciendo.

Un libro 100% recomendable, de lo mejor que leí en los últimos años y que me recordó a "It" y "Ojos de fuego" del mismo autor.