Las mejores frases de El Instituto (12)

MonTse
MonTse 29 enero 2020
Porque aquello se había convertido en una partida de ajedrez y, en el ajedrez, uno nunca vivía en el movimiento que se disponía a hacer, ni siquiera en el siguiente. Había que ir tres movimientos por delante, esa era la norma. Y prever tres alternativas para cada uno, en función de lo que hiciera el adversario.
YoleoNovela
YoleoNovela 28 septiembre 2019
-¿Mamá?
-¿Qué?
-¿Crees que la memoria es una bendición o una maldición?
Su madre no tuvo que pensarlo; solo Dios sabía qué estaba recordando ella en ese momento.
-Las dos cosas, cariño".
Edd62 25 octubre 2019
No tenía nada de que avergonzarse, pero sentia vergüenza igualmente, se sentía rebajado
lavidademisilencio 05 noviembre 2019
Huir probablemente era imposible, pero ¿y aprender?
Edd62 21 octubre 2019
Toda esperanza carecía de valor, lo cual era horrible, nunca se había sentido tan sola , tan arrinconada
Resi
Resi 31 enero 2020
"Tim casi lo dejó marchar, pero de pronto cambió de idea. Alcanzó a Luke y lo sujetó por el hombro. Cuando el niño se volvió, Tim lo abrazó. Había abrazado a Nicky -demonios, los había abrazado a todos, a veces cuando despertaban de una pesadilla-, pero ese abrazo significó más. Ese abrazo significó muchísimo, al menos para Tim. Deseaba decir a Luke que era valiente, quizá el niño más valiente fuera de un libro de aventuras infantiles. Deseaba decir a Luke que era fuerte y honrado, y que sus padres estarían orgullosos de él. Deseaba decir a Luke que lo quería. Pero no hubo palabras, tal vez ni hacían falta.
Como tampoco telepatía.
A veces un abrazo era telepatía."
Carmen
Carmen 18 enero 2020
Si algo es imposible, puede ser posible
lavidademisilencio 05 noviembre 2019
Aquello se había convertido en una partida de ajedrez y, en el ajedrez, uno nunca vivía en el movimiento que se disponía a hacer, ni siquiera en el siguiente. Había que ir tres movimientos por delante, esa era la norma. Y prever tres alternativas para cada uno, en función de lo que hiciera el adversario.
lavidademisilencio 05 noviembre 2019
Se dio cuenta de que no lo consideraba un niño en absoluto. En su mente había establecido una distinción drástica. Él era un objeto de estudio. Uno lo obligaba a hacer lo que quería y, si no obedecía, le administraba lo que los psicólogos llamaban «refuerzo negativo». ¿Y cuando terminaban las pruebas? Uno se iba a la sala de descanso a tomar un café y un brioche con pasas y hablaba de sus hijos (que eran niños de verdad).
Edd62 21 octubre 2019
Hay quien dice que las almas que se han ido no tienen interés en la esfera terrenal, no mas que el que nosotros tenemos en las hormigas en el hormiguero. Pero yo no estoy de acuerdo. Yo creo que sí prestan atención.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
    inglés