Crítica de Mividaentrepasiones

Mividaentrepasiones
19 June 2024
Hace meses me propuse darle una nueva oportunidad a Stephen King, empezamos por It (que sabéis que adoro por encima de todo) y seguimos con Misery, Cementerio de animales y la que hoy os traigo (a partir de ahí ya voy aceptando recomendaciones). No es la primera vez que hago el intento de leer a King y en especial este libro, hace años lo intente y no salió especialmente bien, supongo que la edad hace mucho y las segundas oportunidades pueden ser muy buenas.

Siempre que hablaba de esta novela con mi madre (una fanática de King) me decía que era una novela que jamás pasaría de moda porque cabrones que te hacen la vida imposible en el colegio habría siempre. Por desgracia, tiene razón, el bullying es un tema que está de actualidad, dando igual el momento. Pero tengo que reconocer que la moraleja que deja esta novela (que no se si era la idea, pero es la que yo siento) es magnifica; si sigues comportándote de esta forma, atacando al débil, te arriesgas a que el débil se haga fuerte y vaya a por ti, porque la venganza es un plato que se sirve frío.

Centrándonos en la forma en que está escrito, me encantó darme cuenta como el formato del libro es como si fuera una recopilación de diferentes libros ('escritos' en la época del caso de Carrie), eso lo hace ameno, fácil de leer y entretenido. Centrándonos en los personajes Carrie nos deja una gran duda existencial: se equivocó y mató a gente inocente o solo se vengó de quien le hizo daño y de quien viéndolo no hizo absolutamente nada por evitarlo... da que pensar (como curiosidad leyendo el libro me pega muchísimo mas la interpretación de Chloe Grace Moretz en el remake de la película). Como añadido siempre me ha chocado el nivel de fanatismo religioso de Margaret White, la madre de Carrie, es sorprendente aceptar que hay personas así en este mundo.