Crítica de Edd62

Edd62
13 November 2019
Apocalipsis, es una novela apocaliptica en todos los sentido, desde, la trama inicial, con la epidemia que devasta la humanidad, hecho que además, apela y se apega un tanto a lo citado en la Biblia, por la forma, aclaro,
Apocalíptica porque recrea las vidas de los personajes lo cual incide en su aparición como Sobrevivientes, creando en cada uno de ellos su propio auge y caída,
Apocalíptica, porque no se queda en la simple devastación biológica, incluye ademas un arsenal de destrucción en disputa,
Apocalíptica, porque coloca a los personajes negativos en primer plano, y con posibilidades de infligir mayor daño a lo poco que resta de la humanidad,
Apocalíptica, porque los pocos sentimientos positivos, terminan siendo manejados como moneda corriente, y capaz de ser intercambiados en pro de una esperanza que esta muy lejos de cumplirse,
Apocalíptica porque el final ahoga la trama, que venia desarrollando de buena forma en la primera parte del libro, pero empieza a decaer, para terminar inmersa en una solución,,, por decirlo de alguna forma fácil, para el autor, y creo que dura para el lector ( por no creíble)
Apocalíptica porque es el enlace al mundo King, el de la Torre Oscura, con personajes, situaciones que se verán reflejadas en el típico “ el mundo se ha movido “ de la saga de Roland el pistolero,
Apocalíptica por lo voluminosa que hace largo el terminarla, esperando que ella no termine con uno, buena si, escrita al estilo de Stephen King, en sus mejores días tal vez no, pero si plagada de referencias a la cultura pop, tal cual su costumbre,
Finalmente Apocalíptica porque termino en una serie televisiva, donde lo mejor son los encuadres oscuros y la sensación de pesadumbre y desesperanza que proyectan los personajes.
La recomiendo, por supuesto, pero no pierdan de vista su volumen y que el final, puede quedar a deber un poco..
Por cierto, al leerla no pude evitar que viniera a mi mente una novela de Taylor Caldwell, de nombre “ tus pecados y los míos “