Joan Lluís Quilis Sarsanedas (Traductor)
Editorial: Now Books (07/07/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
"Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor."

Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundia... >Voir plus

Zairamec
 02 March 2020
Killian es un atleta nato. Desde pequeño sus pies lo han llevado a recorrer el mundo; a su corta edad, con una madre y una hermana deportistas, había sorteado  montañas que muchos solo hemos visto en la revistas o en la televisión. Killian es un fanático de las aventuras, además de las endorfinas y eso lo convierte hoy en día en un de los mejores corredores de Skyrunning del mundo.
El libro es un diario, te cuenta los pormenores de varias carreras de montaña en las que ha participado incluida su travesía en los Pirineos. Cada Capítulo es una carrera, en cada uno de ellos, kilómetro a kilómetro, te narra sus pensamientos, sus anhelos, sus sueños, te cuenta que piensa cuando esta corriendo, que se imagina y que pone a hacer a sus neuronas mientras sus piernas danzan con el asfalto y la tierra, pero por encima de todo, te comparte sus temores, sus frustraciones para demostrarte, que a pesar de todo lo que ha logrado, sigue siendo humano.Es un libro que te enseña disciplina y lo que significa la disciplina, cada hoja que pasaba me hacia entender que todo lo que el ha logrado no es producto del azar, es una decisión diaria, siempre esta pensando en correr y cada momento de su vida esta matizado de pequeñas metas para lograr su gran meta de ser el mejor y de ganar, porque si que le gusta ganar, esta enamorado de esa sensación al final de la carrera en la que sientes que todo lo trabajado da su recompensa, que al final para eso se entrena, para llegar a ese pequeño instante donde una oleada de felicidad, satisfacción,  o mejor tal vez, Plenitud, sí, una especie de estado de paz (el Nirvana de los Budistas), donde no se piensa en nada más que ese sentimiento y fin último de los seres humanos, la Alegría.Si eres un amante del running, este libro es para tí, empieza con una especie de Oración o Mantra que podrías leer todos los días antes de salir a entrenar y luego te ofrece pequeños destellos de filosofía, sencillos pero hermosos, sobre esta forma de vida que hemos elegido llamada correr.
Laragg96
 08 November 2021
Es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros. Kilian Jornet es un atleta catalán al que le gusta ganar. O incluso más, quién sabe, pero antes que nada, necesita sentirse libre corriendo en la montaña.

Las primeras páginas del libro te dejan con la boca abierta. Qué tío, un destroyer. El “Manifiesto del skyrunner” es una verdadera apología de la victoria, pero no cometas el pecado de clavar ahí los tacos, poco a poco empiezas a comprender el sentido del libro.

Correr o morir es el diario de un triunfador, una filosofía de vida ligada a la montaña y al aire puro, un texto que nos puede servir de lección a cualquiera de nosotros.
Laragg96Laragg9628 October 2021
Perder es morir, ganar es sentir.
otros libros clasificados: DeportesVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro