Kilian Jornet (Otro)
Editorial: Now Books (11/11/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Entre ser o no ser feliz, entre la vida y la muerte, hay siempre una frontera muy fina.

La muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión al Mont Blanc es el punto de partida del nuevo libro de Kilian Jornet. Partiendo de esta experiencia -que forma parte del proyecto personal de coronar las cimas más importantes del planeta corriendo-, descubriremos una historia de aprendizaje vital forjada en el Nepal. Un relato humano y en primera persona con ... >Voir plus

Liones
 06 April 2022
Cuando decidí leer este libro, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Había visto alguna buena crítica y pensé que sería el típico libro de personaje popular de carácter autobiográfico. Una vez leído he podido constatar que se trata de algo más que la consabida fórmula, encontrándome con un libro que me ha sorprendido gratamente por la manera más que correcta de estar narrado, con una escritura introspectiva y en algunos puntos hasta filosófica.
El libro se centra en un par de episodios especialmente, el primero de ellos con tintes dramáticos y en el segundo que es el más extenso, nos sitúa en una aventura con un par de compañeros en busca de la superación de una frontera (física /mental).
El libro lo he leído con agrado y lo recomiendo tanto para seguidores de Kilian y del mundo de la montaña como para lectores con ganas de leer algo diferente y centrado en otros campos (aunque los pensamientos que incluye son de ámbito general y nos competen a todos).
Laragg96
 29 October 2021
En este libro el autor defiende simplemente que a veces para encontrarse, el camino correcto es perderse, ya que, forzándose a afrontar nuevas aventuras, de tal forma que seamos un único ente, cuerpo y mente, es en realidad como un mismo se encuentra.

En esta aventura el autor explorará junto al lector la frontera invisible, de tal forma que pueda motivar al lector para que busque sus propias fronteras, y para esta motivación el autor se ayuda de frases que hacen que uno mismo se despierte y empiece a luchar por sus sueños.

Gemmas
 21 May 2023
El libro narra una expedición al Nepal, un relato mitad real mitad ficticio de como perdió y recuperó de nuevo la ilusión por hacer las cosas, de los sentimientos que te pasan por la cabeza cuando tu vida pende de un hilo, ahí en las alturas. Reconozco que no es un libro que interese a mucha gente porque únicamente los que hemos estado en lo alto de una montaña podemos llegar a comprender lo que se siente ahí arriba y durante el proceso que experimentas en el ascenso. Un libro que disfruté mucho.
LionesLiones04 April 2022
Vivir sin arriesgarse no es vivir, al menos para mí. La vida se juega en las fronteras. Las batallas se ganan en las fronteras; la ciencia avanza en las fronteras del conocimiento; los pobres mueren cruzando las fronteras y los ricos se enriquecen creándolas. Todo sucede cerca de las fronteras.
LionesLiones28 March 2022
La distancia es una barrera inventada por el hombre, pero en realidad consiste en un espacio para reencontrarse recorriendo un largo camino.
LionesLiones06 April 2022
Es la vida, ese sentimiento, esa irracionalidad incontrolable, la que me dice que suba ahí arriba para poder ser feliz, que deje la seguridad a un lado para ser quien soy, para poder decir un día a mis hijos que yo he vivido, porque soñé locuras y las seguí.
LionesLiones29 March 2022
Vamos construyendo el puzzle de nuestra vida, del ayer y del mañana, con piezas de recuerdos, de sueños, y las que nos faltan nos las inventamos, porque no sabemos vivir en un puzzle incompleto.
Laragg96Laragg9629 October 2021
Porque somos hombres forjados en sueños; porque si no soñamos, estamos muertos.

Otros libros de Kilian Jornet (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer