Crítica de Zairamec

Zairamec
02 March 2020
Killian es un atleta nato. Desde pequeño sus pies lo han llevado a recorrer el mundo; a su corta edad, con una madre y una hermana deportistas, había sorteado  montañas que muchos solo hemos visto en la revistas o en la televisión. Killian es un fanático de las aventuras, además de las endorfinas y eso lo convierte hoy en día en un de los mejores corredores de Skyrunning del mundo.
El libro es un diario, te cuenta los pormenores de varias carreras de montaña en las que ha participado incluida su travesía en los Pirineos. Cada Capítulo es una carrera, en cada uno de ellos, kilómetro a kilómetro, te narra sus pensamientos, sus anhelos, sus sueños, te cuenta que piensa cuando esta corriendo, que se imagina y que pone a hacer a sus neuronas mientras sus piernas danzan con el asfalto y la tierra, pero por encima de todo, te comparte sus temores, sus frustraciones para demostrarte, que a pesar de todo lo que ha logrado, sigue siendo humano.Es un libro que te enseña disciplina y lo que significa la disciplina, cada hoja que pasaba me hacia entender que todo lo que el ha logrado no es producto del azar, es una decisión diaria, siempre esta pensando en correr y cada momento de su vida esta matizado de pequeñas metas para lograr su gran meta de ser el mejor y de ganar, porque si que le gusta ganar, esta enamorado de esa sensación al final de la carrera en la que sientes que todo lo trabajado da su recompensa, que al final para eso se entrena, para llegar a ese pequeño instante donde una oleada de felicidad, satisfacción,  o mejor tal vez, Plenitud, sí, una especie de estado de paz (el Nirvana de los Budistas), donde no se piensa en nada más que ese sentimiento y fin último de los seres humanos, la Alegría.Si eres un amante del running, este libro es para tí, empieza con una especie de Oración o Mantra que podrías leer todos los días antes de salir a entrenar y luego te ofrece pequeños destellos de filosofía, sencillos pero hermosos, sobre esta forma de vida que hemos elegido llamada correr.