ISBN : 8419296783
Editorial: Arechi Manga (20/10/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Eliana es una noble amante de los libros que está prometida al príncipe heredero Christopher, pero es un compromiso sin amor. Un día, descubre que hay una joven con la que el príncipe comienza a intimar y piensa que al final ha aparecido alguien a quien quiere de verdad, y Eliana empieza a prepararse para el momento en que se rompa su compromiso de una vez por todas… ¡Descubre esta gran historia de amor hacia los libros!

Leonidas17
 11 February 2023
A pesar de que ya había visto el anime de este manga, cuando Arechi anunció que lo traería me hizo mucha ilusión y más ver que estaba en mi biblioteca, por lo que no dude un segundo en tomarlo prestado.

La historia trata sobre a Elianna, la cual es apodada princesa bibliofila ya que se pasa el día leyendo todos los libros que puede, por lo que el príncipe heredero de su país le propone un trato: hacer de su prometida falsa para no tener que buscar esposa y ella esposo para dedicar su tiempo a la lectura.

La premisa es simple pero a la vez muy entretenida de ver la dinámica de los dos, cualquiera se da cuenta por las expresiones que hacen que después del lapso de tiempo no es solo conveniencia lo que sienten el uno por el otro.

El dibujo es muy bonito y con bastante detalle, aunque como cuenta la dibujante, siente que ha dotado de más expresividad a Elianna eso no es necesariamente malo en la historia, ya que con la personalidad de Elianna a veces es difícil saber que podría pensar.

La verdad es que la historia juega bastante bien con el "No es lo que parece" y eso se ve reflejado casi al final del tomo aunque parezca que todo a cambiado en el desarrollo de la historia.

En conclusión, este primer tomo ha sido entretenido, con bastantes giros de guión y que nos introduce en la historia de una forma bastante acertada. Sin duda seguiré leyendo.
vecks30
 19 July 2023
Conocía La princesa bibliófila desde hace tiempo y la verdad es que me alegré mucho cuando Arechi anunció la licencia. He tardado un poco pero el mes pasado por fin compré los dos primeros tomos y me los he leído del tirón.

Adoro el estilo de dibujo de Yui Kikuta, y tanto la historia como los personajes son de los que te dejan el corazón calentito.

La historia se centra en Eliana, una chica que ama leer por encima de todo (de ahí lo de princesa bibliófila) y que un día su tranquila vida se ve interrumpida por Christopher, el heredero al trono, que le pide matrimonio como una especie de intercambio, él no necesitará buscar prometida en el futuro y ella podrá seguir tranquila, teniendo incluso acceso a los libros de palacio, solo siendo necesario que acuda a ciertos eventos. Todo va perfecto hasta que aparece una chica por palacio que lo revuelve todo.

Un tomo lleno de personajes entrañables, momentos cuquis, trampas enemigas y muchos malentendidos que me han hecho pasar un buen rato de lectura.