Ana Herrera (Traductor)
Editorial: Booket (10/03/2015)

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.
Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de reto... >Voir plus

yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Lamentablemente, no fue la experiencia que estaba esperando. Parece que mis sentimientos durante mi súper corta experiencia al ver la serie de televisión también resumieron mis sentimientos por esta memoria. ¿Qué salió mal para mí? En primer lugar, nunca me acostumbré al estilo de escritura ni al tono, lo que, por supuesto, dificultó la conexión con la historia. En segundo lugar, tuve un gran problema con la misma Piper Kerman. Ella se presenta como una persona mayormente egocéntrica, que se ve a sí misma como una persona por encima del resto y no parece querer admitir que lo que hizo en 1993 estuvo mal. Leer sobre sus puntos de vista sobre el mundo de la prisión me hizo estremecer en algunos puntos, y si bien fue interesante aprender más sobre algunos de los internos, sentí que carecía de coherencia y que la historia simplemente no fluía para mí. Más importante aún, sentí que ella estaba tratando de ser demasiado correcta políticamente y al decir que no discriminaba, en su mayoría se trataba de lo contrario. El final también fue muy abrupto, y no dio un cierre real después de una descripción tan detallada de su tiempo en la cárcel. La historia se arrastró a los puntos y fue difícil mantenerme interesado y llegar al final ... El hecho de que lo hice fue más debido a los otros personajes involucrados que a Piper Kerman. En general, lamentablemente no es exactamente un ganador para mí.
entresuspaginas
 10 diciembre 2018
A esta historia llegué por la serie en Netflix, y desde que vi en sus primeros capítulos que estaba basada en una historia real y tenía su libro, que moría por leerla.
ADORE la serie, y esperé ansiosa a que llegara el libro a mi país, dado el éxito que tuvo la misma.
El libro me gustó y me hizo reflexionar muchísimo. Es la historia, la cruda historia de lo que se vive en prisión. Me impactaron todas las cosas que tuvieron y tienen que vivir hoy en día, mientras cumplen sus condenas. El maltrato, la carencia de las cosas básicas y necesarias para un ser humano.
Es admirable la lucha de Piper para tratar de mejorar el sistema carcelario. Que no solo estén ahi adentro, sino que puedan educarse, trabajar, y recibir atención médica como se debe.
Un libro que definitivamente le recomiendo que lean. Repleto de emociones y de realidades que te golpean. Realidades que sabemos que están, pero que pasan desapercibidas, mayormente en mi país.
En mi país se vive de una manera sumamente diferente. Si tenemos que comparar, ellos están mucho mejor que nosotros. Acá no tienen trabajo, ni una educación decente y mucho menos hay una sistema de apoyo y contención que los ayude a reintegrarse en la sociedad. Viéndolo desde éste punto, Piper tuvo suerte. Pero son realidades diferentes…
A ésta historia voy a ponerle un ♡♡♡♡ 4/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
La prisión es, literalmente, un gueto en el sentido más clásico del mundo, un lugar donde el gobierno de los Estados Unidos ahora pone no solo a los peligrosos sino también a los inconvenientes: las personas con enfermedades mentales, las personas que son adictas, las personas pobres y sin educación y no capacitadas.
otros libros clasificados: prisiónVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete