Efrén Del Valle (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (18/05/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años?Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable.Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siet... >Voir plus

MegRaven
 24 mayo 2018
Fugas. Corrupción. Secretos. Mentiras. ¿Soy la única a la que le parece que el tema de las cárceles da mucho juego? Nada mejor para atraparte con una historia que empezarla por el final, cuando el "malo" ya está entre rejas y la justicia parece haber triunfado.
O tal vez no.
Porque las cosas no siempre son como nos las pintan y si Audie decidió fugarse un día antes de obtener la libertad, debe haber una razón. Apenas sabemos por qué delito le condenaron, la información nos llega por cuenta gotas y de boca de diferentes personajes, por lo que nunca sabemos a ciencia cierta si estamos recibiendo la verdadera versión de los hechos o seguimos siendo engañados.
Junto a la trama principal nos encontramos otras historias paralelas con personajes tan interesantes como el propio protagonista: Moss, que fuera compañero y amigo de Audie en prisión, recibe un chantaje con el que prometen reducir su pena si consigue dar con el paradero del fugitivo. El Sheriff Valdez, quien se encargó de detenerlo hace diez años, teme por su seguridad y la de su familia ahora que Audie vuelve a estar en libertad. No faltarán otros secundarios como Belita, Eddie o Miguel. Y finalmente la que más sarpullidos me causó, la agente especial Desiree Furness a la que voy a conceder el honor de tener un párrafo para ella sola.
¿Por qué? Bueno, me gustó que hubiera una mujer con carácter y determinación al frente de la investigación, pero exageraban tanto uno de sus rasgos que en ocasiones rozaba lo caricaturesco. Hablo de su estatura. En cada aparición de Furness es prácticamente imposible que ella o otros personajes no aludan lo bajita que es, cosa que toleraría si tuviera justificación, pero no la tiene: Mide metro cincuenta y ocho. ¿O digo yo a cuántas mujeres conozco con esa estatura o incluso inferior? Lo recalcan demasiado para ser una estatura, a mi parecer, dentro de la media. Aún así se agradece el intento que hace el autor por convertir ésta burla generalizada en algo que Furness usa a su favor para demostrar su validez y ser tomada en serio. Como si ser mujer no fuera suficiente.
Pero volviendo a la novela, he de decir que es de esos thrillers en los que siempre pasan cosas y combina elementos previsibles con otros sorprendentes, para que hasta el lector mas crítico se enganche y siga leyendo. Hay constantes saltos en el tiempo donde te explican qué pasó realmente hace diez años y te van dando pistas sobre los verdaderos motivos que mueven a Audie a actuar como lo hace. Pero también le persiguen viejos enemigos. le acecha el peligro, la muerte y los recuerdos de lo que quiera que dejó pendiente. Una carrera contrarreloj en la que nadie es quien dice ser.
Si hubo algo que me chirrió, eso sí, es que las descripciones en ocasiones eran demasiado detalladas y esto te saca por completo de la acción, al menos a mi no suelen gustarme y siempre prefiero tirar de imaginación a pasarme media página poniéndome en situación. al menos el lenguaje es sencillo, muy ameno y ágil para su lectura, así que aunque fueran partes que a mi me sobran tampoco se hacen demasiado pesadas.
La crítica lo compara con "Prison Break" por su temática, y aunque yo suelo hacer oídos sordos para empezar las lecturas sin sentirme condicionada o generarme expectativas, la verdad es que sí llegué a ver las similitudes. Y no por ello las compararía, aunque creo que los fans de la serie disfrutarían mucho de esta novela. Ese ha sido mi caso.
La novela ha recibido el premio CWA Gold Dagger a la mejor novela criminal del año y los libros de Michael Robotham han sido publicados en más de cincuenta países, así que algo tiene que tener. Si éste es tu género yo no dejaría pasar la oportunidad de conocerlo y descubrir un nuevo estilo de intriga policial.
SchildyB
 19 marzo 2020
¿Por qué un prisionero iba a escapar justo el día antes de ser liberado?
Pensándolo fríamente no tiene mucho sentido, pero si que da mucha curiosidad saber la historia que oculta.
La historia está narrada desde diferentes puntos de vista para que nos vayamos haciendo con las partes de la historia poco a poco y vayamos comprendiendo lo que va sucediendo al rededor.
Aunque a mi parecer está bastante claro desde el principio lo que sucede detrás de toda la historia, pero aún así es muy interesante conocer la vida de Audie Palmer que precisamente no ha sido un camino de pétalos de rosa, más bien de espinas.
Una historia que engancha y que da curiosidad conocer, las historias de prisioneros siempre tienen su punto.
Depostrelibros
 26 junio 2020
Este libro comienza sin darnos explicaciones de nada. Lo único que sabemos es que Audie Palmer (el protagonista), se escapa el día antes de que su condena se cumpla.
Este libro necesita (en mi opinión) una muy buena concentración y memoria de lo ocurrido, ya que nos presenta una cantidad un poco grande de personajes;ademas de que este libro nos presenta la historia a través del punto de vista de Audie Palmer, de Moss (Su compañero de celda), Desiree Furness (una agente especial encargada del caso) y a través de los recuerdos de Audie Palmer, por lo que resulta un poco complicado seguir el ritmo.
He leído libros con este formato de presentar la historia a través de diferentes personajes, pero este libro en lo personal resulto confuso ya que, como lo mencionaba antes, se nombran muchos personajes secundarios y resulta difícil lograr recordar quien es y que esta haciendo en la historia cada uno de ellos...
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
tamyreyes
 28 febrero 2019
Al no haber leído nada de este escritor lo que llamó mi atención sobre este libro fue porque un hombre al que le queda un dia para salir de prisión decide fugarse de la cárcel.
A partir de este punto es un sin vivir las peripecias que tiene que subir nuestro personaje.
Me gusta como el escritor va enlazando los sucesos y según se va desenvolviendo la historia llegas a comprender todos los motivos y el porqué de las situaciones que tiene que pasar.
Lo dicho bien llevada la historia y los personajes es sencillo y fácil de leer.
Para mi gusto es adictivo y está bien escrito y tiene intriga, por lo tanto seria un libro que recomiendo.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
violetaxula3
 11 abril 2018
estamos ante una historia original, donde el autor consigue mantener la intriga durante todo el libro. Con una gran cantidad de giros y donde tiene una agilidad especial para jugar con la intriga y el suspense. Si os gusta los thriller con una trama muy bien construida no dejéis de leer " Vivo o muerto". ¡Os encantara!
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..
SchildyBSchildyB19 marzo 2020
-Supongo que ella era supersticiosa, pero no creía que las cosas fueran malas, solo las personas. Un lugar no podía estar manchado, solo un alma.
SchildyBSchildyB19 marzo 2020
Los especialistas estuvieron discutiendo sobre la conveniencia de desenchufarlo, pero en Texas solo se ejecuta a las personas que están en el corredor de la muerte, no a las que están en muerte cerebral, porque eso significaría sacrificar a la mayoría de sus políticos.
tamyreyestamyreyes23 julio 2019
Luego piensa en Audie Palmer y en los siete millones de dólares que no se han encontrado. Espera que haya ido a por el dinero y que se pase el resto de su vida sorbiendo piñas coladas en Cancún o cócteles en Montecarlo.
SchildyBSchildyB19 marzo 2020
Audie no había odiado nunca, porque las personas que odian con más energía es porque detestan sobre todo algo que hay dentro de sí
SchildyBSchildyB19 marzo 2020
-Nosotros no elegimos el momento de nuestro nacimiento, pero la hora de la muerte puede llegar detrás de una bala o algo parecido.
otros libros clasificados: prisiónVer más

Otros libros de Michael Robotham (2)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro