Crítica de entresuspaginas

entresuspaginas
10 December 2018
A esta historia llegué por la serie en Netflix, y desde que vi en sus primeros capítulos que estaba basada en una historia real y tenía su libro, que moría por leerla.
ADORE la serie, y esperé ansiosa a que llegara el libro a mi país, dado el éxito que tuvo la misma.
El libro me gustó y me hizo reflexionar muchísimo. Es la historia, la cruda historia de lo que se vive en prisión. Me impactaron todas las cosas que tuvieron y tienen que vivir hoy en día, mientras cumplen sus condenas. El maltrato, la carencia de las cosas básicas y necesarias para un ser humano.
Es admirable la lucha de Piper para tratar de mejorar el sistema carcelario. Que no solo estén ahi adentro, sino que puedan educarse, trabajar, y recibir atención médica como se debe.
Un libro que definitivamente le recomiendo que lean. Repleto de emociones y de realidades que te golpean. Realidades que sabemos que están, pero que pasan desapercibidas, mayormente en mi país.
En mi país se vive de una manera sumamente diferente. Si tenemos que comparar, ellos están mucho mejor que nosotros. Acá no tienen trabajo, ni una educación decente y mucho menos hay una sistema de apoyo y contención que los ayude a reintegrarse en la sociedad. Viéndolo desde éste punto, Piper tuvo suerte. Pero son realidades diferentes…

A ésta historia voy a ponerle un ♡♡♡♡ 4/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..