Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 June 2022
Descubrí a Claire Keegan en Cosas pequeñas como esas(leedlo porque es una joyita). Continúe con los relatos contenidos en Antártida y he seguido con Tres luces que me ha parecido maravilloso.

Me sigue asombrando lo mucho que se puede decir en tan pocas páginas.
En este breve relato he estado en la Irlanda rural de los años 80 y he visto como una niña es acogida por la familia de su madre, los Kinsella, a quien no conoce, hasta que esta de a luz a uno más de sus ya numerosos hermanos.
He sentido con ella cómo de una casa sin amor, sin comodidades ni atenciones y con una vida de privaciones pasa a vivir en una casa en la que no falta de nada, y junto a ella he descubierto el calor de hogar, la abundancia de comida y los cuidados que su madre no le da. Pero sobre todo he sentido con ella como es sentirse querida y conocer la importancia de saberse valorada y cuidada.
Y también a pesar de que se le dice que allí no hay secretos porque "donde hay secretos hay vergüenza y la vergüenza es algo de lo que podemos prescindir", he descubierto con ella uno. Y junto a ella he comprendido por qué la lealtad nos hace callar y que muchas veces lo mejor es el silencio.

Una breve historia sobre cómo nuestra idea de la familia, del hogar y de la vida puede cambiar en un breve espacio de tiempo y sobre cómo el amor, el cariño, la compresión y el afecto pueden impactar en el alma de un niño.

Me encanta Keegan, las historias que cuenta y cómo las cuenta porque tiene un estilo elegante, delicado y sutil del que me he enamorado.

Os la recomiendo muchísimo 😍

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..