Alba Pagán (Traductor)
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (07/04/2021)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un grupo de mujeres sobrevive desterrado y al margen de la ley. Milde es una de ellas, quizá la más enérgica de las hijas de una comunidad condenada a la precariedad. Harta de rebuscar en la basura la comida del día o de recoger aquello que desechan los turistas, una noche decide prender fuego a dos edificios de la ciudad. Tras ser arrestada, encarcelada y torturada, las autoridades la obligan a elegir entre dos formas distintas de morir: ejecutada para dar ejemplo ... >Voir plus

Eleuka27
 11 June 2021
Hoy os traigo otro libro de @temasdehoy que salió hace poquito y que me llamaba mucho la atención.

En esta historia conoceremos a un grupo de mujeres que vive desterrado y en condiciones muy precarias pues deben sobrevivir de rebuscar basura y de los objetos que van encontrando olvidados o tirados por los turistas o las sobras y desperdicios de los demás. Una de estas mujeres es Milde, quien un día, cansada de toda la situación, decide prender fuego a unos edificios y por ello acaba siendo arrestada. Tras el arresto y la tortura a la que es sometida, le darán dos opciones: ser ejecutada o ser enviada al interior de un agujero negro en el espacio y la opción de Milde es esta última.

Aunque con un toque de distopía, nos encontramos por desgracia con una situación muy similar a la que deben enfrentarse muchos refugiados a día de hoy en muchos lugares.

Una historia que, si bien, me costó entrar en ella por la narración que al comienzo me fue algo complicada, una vez que me hice a ella encontré una historia que me ha encantado descubrir, donde aparte de lo mencionado anteriormente, encontramos una trama que nos habla de la fuerza de la unión, de no perder la esperanza y la dolorosa separación entre madre e hija.

En definitiva, una historia muy interesante de conocer y que nos dejara alguna que otra reflexión.
elbauldeloscolores
 22 September 2021
Aquí traemos una distopía de ciencia ficción en la que tenemos a un grupo de mujeres que viven desterradas y al margen de la ley. Milde es una mujer muy vital que está cansada de buscar comida por la basura y un día quema unos edificios en la ciudad y se rebela.

Al final es apresada y torturada y tiene dos opciones, o la ejecutan para dar ejemplo o la envían al espacio a un agujero negro para una investigación científica que es espera que también acabe muriendo ahí.

Es un libro donde se defiende la mujer, se lucha por lo que uno quiere, se ve lo duro que es para las familias todo lo que sucede y bueno, es una reivindicación política.

Es un libro que se lee ágil y el lenguaje me ha gustado pues es muy poético aunque eso provocaba que en ocasiones no terminara de entenderlo bien. Creo que el autor expresa bien todo lo que tiene dentro, aunque la parte política es demasiado cargante.

Pero es una distopía de mujeres luchadoras y eso ya de por sí, siempre es bien. Y si encima mezclas el espacio pues hacen que sea un libro interesante. Que aunque se lee ágil, creo que es para leer mejor con calma y reflexionar un poco sobre todo lo que nos cuenta.

deliciadelibros
 24 June 2021
Está un poco dividido mis sentimientos por esta historia. A veces perfecto. Un buen lenguaje poético. Pero realmente no se metió en la historia y nunca he sentido simpatía por el personaje.

Por lo general, no suelo tardar tanto en leer un libro pero esta historia me tomó tiempo, y no fue porque fuera complicado, sino al contrario. Nunca me metí en la historia porque era extremadamente aburrida y donde todo el libro daba una impresión pretenciosa más que cualquier otra cosa.

La trama no fue interesante y no dio reflexiones más profundas. Más bien, hubo un carácter unilateral y superficial de todos, donde no había explicaciones para todo ni para nada. Tiene rasgos existenciales y es profundamente político. No encuentro nada inspirador, y nada con lo que uno pueda identificarse a pesar de un trasfondo de opresión similar a lo que sigue ocurriendo en algunas partes del mundo.

Lo único que salvó esta historia fue el hábil manejo del lenguaje literario por parte de Karam. He continuado leyendo hasta el final porque principalmente fue un placer leer cómo había expresado sus pensamientos en palabras escritas.
Miterapiaalternativa
 08 June 2021
En Las Afueras, Milde tiene su hogar. Ella y una comunidad de mujeres y sus hijas que han sido deportadas allí. Han sido desterradas, rebuscan en la basura, recogen lo que nadie quiere, deben alejarse de los blancos, no pueden alejarse de allí. Ese es su sitio, donde nadie las vea. Sin derechos y en circunstancias durisimas. Pero juntas, unidas, se ayudan y se respetan. Hasta que Milde, Trinidad y Diamante se cansan de ello se rebelan e incendian dos edificios de la ciudad, una ciudad a la que tienen prohibido acercarse.
Y será arrestada, encarcelada y torturada. Y después tendrá que elegir o morir ejecutada para dar ejemplo o ser enviada al espacio, a un agujero negro como parte de un proyecto de investigación. Milde elige el espacio y la eternidad.

Al principio pensé que iba a ser una distopia absoluta o una novela de ciencia ficción y que iba a tratar de lo que le ocurriría cuando eligió ser enviada al espacio pero seguí leyendo y lo que vi fue la historia de como llegaron a Las Afueras y como y por qué se rebelaron.
Pero lo realmente importante de esta distopia, que lo es, es la fuerza de las mujeres, la lucha contra la injusticia, el dolor de la separación entre madres e hijas y la fe en un mundo mejor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?