Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
22 September 2021
Aquí traemos una distopía de ciencia ficción en la que tenemos a un grupo de mujeres que viven desterradas y al margen de la ley. Milde es una mujer muy vital que está cansada de buscar comida por la basura y un día quema unos edificios en la ciudad y se rebela.

Al final es apresada y torturada y tiene dos opciones, o la ejecutan para dar ejemplo o la envían al espacio a un agujero negro para una investigación científica que es espera que también acabe muriendo ahí.

Es un libro donde se defiende la mujer, se lucha por lo que uno quiere, se ve lo duro que es para las familias todo lo que sucede y bueno, es una reivindicación política.

Es un libro que se lee ágil y el lenguaje me ha gustado pues es muy poético aunque eso provocaba que en ocasiones no terminara de entenderlo bien. Creo que el autor expresa bien todo lo que tiene dentro, aunque la parte política es demasiado cargante.

Pero es una distopía de mujeres luchadoras y eso ya de por sí, siempre es bien. Y si encima mezclas el espacio pues hacen que sea un libro interesante. Que aunque se lee ágil, creo que es para leer mejor con calma y reflexionar un poco sobre todo lo que nos cuenta.