Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
08 June 2021
En Las Afueras, Milde tiene su hogar. Ella y una comunidad de mujeres y sus hijas que han sido deportadas allí. Han sido desterradas, rebuscan en la basura, recogen lo que nadie quiere, deben alejarse de los blancos, no pueden alejarse de allí. Ese es su sitio, donde nadie las vea. Sin derechos y en circunstancias durisimas. Pero juntas, unidas, se ayudan y se respetan. Hasta que Milde, Trinidad y Diamante se cansan de ello se rebelan e incendian dos edificios de la ciudad, una ciudad a la que tienen prohibido acercarse.
Y será arrestada, encarcelada y torturada. Y después tendrá que elegir o morir ejecutada para dar ejemplo o ser enviada al espacio, a un agujero negro como parte de un proyecto de investigación. Milde elige el espacio y la eternidad.

Al principio pensé que iba a ser una distopia absoluta o una novela de ciencia ficción y que iba a tratar de lo que le ocurriría cuando eligió ser enviada al espacio pero seguí leyendo y lo que vi fue la historia de como llegaron a Las Afueras y como y por qué se rebelaron.
Pero lo realmente importante de esta distopia, que lo es, es la fuerza de las mujeres, la lucha contra la injusticia, el dolor de la separación entre madres e hijas y la fe en un mundo mejor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..