Crítica de Eleuka27

Eleuka27
11 June 2021
Hoy os traigo otro libro de @temasdehoy que salió hace poquito y que me llamaba mucho la atención.

En esta historia conoceremos a un grupo de mujeres que vive desterrado y en condiciones muy precarias pues deben sobrevivir de rebuscar basura y de los objetos que van encontrando olvidados o tirados por los turistas o las sobras y desperdicios de los demás. Una de estas mujeres es Milde, quien un día, cansada de toda la situación, decide prender fuego a unos edificios y por ello acaba siendo arrestada. Tras el arresto y la tortura a la que es sometida, le darán dos opciones: ser ejecutada o ser enviada al interior de un agujero negro en el espacio y la opción de Milde es esta última.

Aunque con un toque de distopía, nos encontramos por desgracia con una situación muy similar a la que deben enfrentarse muchos refugiados a día de hoy en muchos lugares.

Una historia que, si bien, me costó entrar en ella por la narración que al comienzo me fue algo complicada, una vez que me hice a ella encontré una historia que me ha encantado descubrir, donde aparte de lo mencionado anteriormente, encontramos una trama que nos habla de la fuerza de la unión, de no perder la esperanza y la dolorosa separación entre madre e hija.

En definitiva, una historia muy interesante de conocer y que nos dejara alguna que otra reflexión.