Editorial: BARKER & JULES, LLC (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Viky
 27 November 2023
Bossi: Jaque Mate
Jose A Kapelo
Pág 276 Barker and Jules
Sinopsis: En en esta segunda entrega de la trilogía de Memorias de un narco español volvemos a seguir la historia de Antonio, un ambicioso narcotraficante, mientras construye un verdadero imperio toma el control del "Secreto” familiar. Con un ingenio agudo, realismo descarnado y unos giros argumentales intrigantes, Bossi pinta el vivo retrato de un submundo que pocos conocen en realidad.
Kapelo nos describe un personaje cuya determinación despiadada y gran capacidad estratégica construyó rápidamente su red y se convirtió en uno de los traficantes más poderosos del continente europeo, guiado por su segundo padre Peppe, un auténtico "Cappo" de la mafia italiana. Pero no todo en su vida es expansión y éxito. Antonio ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles. Ha dejado atrás a su familia y vivir lejos de su hijo y de su mujer para cuidarlos de todas las consecuencias del camino que ha decidido tomar.
Bossi combina magistralmente la realidad con la ficción para transportar a los lectores a un mundo oscuro y peligroso. Es más bien un recorte en el alma y los sentimientos de su protagonista que, en primera persona y con un lenguaje seco, desnuda el sufrimiento que lo atraviesa y el poco valor que tiene su existencia cuando decide vivir, como el destino le tiene marcado, al filo de la cornisa…

Primero agradecer el envío del ejemplar.
Esta novela es de esas que empiezas a leer y no puedes soltar, además acabas y quieres más. Aunque forma parte de una saga se puede leer perfectamente independientemente.
El autor, además de narrar toda la vida que envuelve el mundo del narcotrafico en el año 2000, lo complementa con artículos publicados y con imágenes muy originales y especiales.
Toda la historia esta narrada en primera persona y aunque hay muy pocos diálogos, que es lo que más me suele entretener, ya digo que se lee en una tarde.
Descubrimos muchas de las características de ese mundo, viajando por diferentes puntos del mundo y conociendo a diversos amigxs y compañerxs de nuestro protagonista

¿Cuál es la última lectura que habéis leído de una sentada? ¿Qué otra historia de narcos me recomendáis?
HumildeLector
 26 February 2023
Esperaba con mucho interés la continuación de Padre: del Seminario al narcotráfico, de José A. Kapelo, y mis expectativas no quedaron defraudadas en absoluto. Tenía ganas de reencontrarme con aquel impactante relato, que tan buenos recuerdos me dejó.

Esta segunda parte tiene nombre propio: Bossi. Jaque Mate. Y es que la sombra de Peppe Bossi, el «segundo padre» de Antonio, sobrevuela toda la narración.

Con su padre en prisión, Antonio se ve obligado a hacerse cargo del negocio familiar. Bossi, un tipo duro, pequeño y temible, es quien le «adopta». Utilizando métodos brutales y expeditivos, el italiano no parará hasta lograr deshacerse de toda la competencia a nivel local. Antonio va a trabajar a partir de ahora para Bossi, un jefe que no tolera errores.

En este segundo volumen, los negocios de Antonio «el Guapetón» le llevan también hasta Colombia, gracias a lo cual llegará a amasar cantidades indecibles de dinero. Por otra parte, asistimos a una lenta pero definitiva transformación en la manera de entender el mundo por parte del protagonista. Una nueva mentalidad que tal vez no sea compatible con su modo de vida, ni con su negocio. Obviamente, no puedo decir nada más para no desvelar la trama.

De nuevo esa mezcla de realidad y ficción (imposible saber cuánto de cada cosa hay en esta obra, y tal vez sea mejor así) resulta altamente atractiva para quien la lee. Tal vez la razón sea que, como se ha demostrado tantas veces, la realidad siempre supera a la ficción. La vida real es el mejor guionista.

Por lo demás, el libro está trufado de pequeñas y grandes historias, todas ellas interesantes, contadas con ese estilo directo y crudo que ya pudimos saborear en la novela anterior. El resultado es una lectura que devora al lector, que le obliga a encadenar un capítulo tras otro, absorbido sin remedio por esa espiral de tensión, morbo y peligro que rodea al mundo del narcotráfico.

Por último, hay que destacar las ilustraciones que acompañan los textos de Bossi. Jaque Mate, firmadas por Gabriela Salem, un complemento muy acertado que mejora la calidad general de la edición.

La trilogía «Memorias de un narco español» quedará finalmente completada con otro nuevo título, que ya desde este momento espero con muchas ganas.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Nuriya
 07 February 2024
Este libro es la segunda entrega de la trilogía "Memorias de un narco español" y como bien indica el nombre de la trilogía, narra la historia de un narcotraficante con bastante poder, pero a la vez con varios problemas familiares y algún que otro secreto... Cómo os podéis imaginar, las tramas emocionantes están aseguradas.
HumildeLectorHumildeLector02 June 2023
En el seminario aprendí que el poder de la fe es enorme, pero en el negocio descubrí que el del dinero, lo es aún más.

Otros libros de José A. Kapelo (1)Ver más

Fahrenheit 451