ISBN : 8419290041
Editorial: Distrito Manga (07/07/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura presentan su ópera prima: un shônen en el que un grupo de estudiantes deberá participar en unos juegos sórdidos donde solo uno podrá sobrevivir...

Shun Takahata está harto de la monotonía de la vida, pero las cosas cambian de repente un día cuando, en plena clase y sin previo aviso, él y sus compañeros de instituto son testigos de cómo al profesor le estalla la cabeza. En ese instante, un misterioso muñeco daruma ap... >Voir plus

dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña manga: Novedades Distrito Manga!

Hoy os traigo reseña doble de dos mangas que han salido hace poquito, editados en España por @distritomangaed !

Al tratarse de tan solo un tomo de cada uno se me hacía un post muy simplón al reseñarlos individualmente así que he optado por hacer reseña doble!

👺 As the Gods Will from the new world.

Este manga ha sido todo un descubrimiento, la verdad que evoca mucho a otras obras o series como Battle Royale, El juego del calamar,... de hecho tiene muchas similitudes con este último!

Es bastante sangriento y además va al grano desde el principio. Las pruebas que los protagonistas tienen que superar son de lo más terroríficas pero lo más impactante de todo es el final... Deseando que salga la continuación ya!!

En cuanto al apartado técnico el dibujo me pareció muy chulo, la edición muy buena y recalcar la originalidad de la historia!

Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas o series de terror y las obras que mencioné anteriormente!

🔪 Los asesinatos de la mansión decagonal.

En este manga cambiamos totalmente de registro y nos metemos en un thriller cargado de referencias a las típicas novelas de crimen y misterio.

El dibujo me pareció algo más clásico y la trama avanza muy lentamente. Nos irán dando pistas de lo que ha pasado y lo que está por venir, y aunque es cierto que el primer volumen es algo introductorio, ya se deja ver que nos va a sorprender bastante.

Está cargado de misterios, secretos y personajes muy diferenciados, me gustó mucho el club que forman los personajes y el hecho de que la historia la vivimos desde dos puntos de vista distintos.

Os recomiendo este manga si sois amante de la novela negra del estilo de Agatha Christie o similar!

�ontadme que os ha parecido y cuál de las dos os llaman más la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Blog_La_Copela
 02 September 2022
As the Gods Will (Kami-sama no Iu Toori o 神さまの言うとおり), está escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Akeji Fujimura. En su versión original es una saga de cinco volúmenes muy exitosa en Japón, donde vendió más de 1.5 millones de copias entre 2011 y 2012 cuando se publicó por primera vez. En 2013 empezó a publicarse una segunda parte titulada Kami-sama no Iu Toori que ya va por 13 volúmenes. As the Gods Will ha sido adaptada al cine por el director Takashi Miike, conocido por su cine directo, gráfico y hasta despiadado.

Este primer volumen, publicado por Distrito Manga (Penguin Random House) en julio de este año, es una introducción a la historia y desde el principio nos deja muy claro qué nos vamos a encontrar: un survival marcado por la acción y la sangre.

"¿Qué es lo que te hace sentir vivo de verdad?"
Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura, As the Gods Will

Da comienzo con un breve preámbulo en el que Shun Takahata expresa su hastío por la monotonía de sus días en el instituto. Esto cambia de repente cuando a su profesor de matemáticas le estalla la cabeza y da comienzo el primero de los dos juegos mortales que nos presenta esta entrega. Los alumnos se ven obligados a participar en un juego infantil que tiene como resultado la muerte de muchos de ellos y les llevará a un segundo escenario en el que tendrán que participar en uno distinto si quieren sobrevivir.

El desconcierto y la rivalidad entre los estudiantes es palpable. La sospecha de si uno de ellos ha sido el artífice del macabro escenario sobrevuela el ambiente y será al final cuando, provocando más preguntas que respuestas, conozcamos algún detalle más y nos quedemos con ganas de poder leer la continuación.

Distrito Manga publicará el volumen 2 de ambas historias en octubre de este año. Las ediciones son impecables e incluyen algunas páginas a color que enriquecen la presentación, tapa blanda con sobrecubierta y una calidad notable en cuanto a gramaje de las páginas y cubiertas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
granbibliodavid
 07 January 2023
Shun es un estudiante de instituto con una vida muy aburrida. Un día en clase ocurre algo muy extraño. al profesor que explicaba la lección le explota la cabeza y en la mesa aparece un daruma con una cuenta atrás. Este comienza a jugar con los estudiantes a "el daruma se ha caído" (equivalente al "1, 2, 3, pollito inglés"). Si el daruma ve a algún estudiante moverse, la cabeza de este explota automáticamente. Solo uno de ellos podrá salir vencedor y sobrevivir, pero al desafortunado le esperará otras pruebas aún más complejas.

Este manga es un tanto gore y macabro. Hay un extraño misterio en torno a la figura del daruma, del nuevo dios. Es una historia que trata de la supervivencia y de hacer todo lo posible para seguir con vida. Esto también llevará a los estudiantes a formar estrategias de colaboración con el fin de salir todos con vida, pero también puede haber traiciones. Si habéis visto El juego el calamar, esta historia es muy parecida (más bien la coreana es parecida a esta). Un argumento totalmente alocado e inesperado que te volverá loco por completo, con una trama muy psicológica.

Lo que más llama la atención de este manga es que los personajes son totalmente prescindibles, de hecho, sabremos muy poco de ellos y las vida de todos ellos penden de un hilo constantemente. Lo que cuenta es la trama cargada de mucha acción, violencia, miedo y sangre. Puede resultar un manga atípico a lo publicado, pero tiene una trama con tanta fuerza que irremediablemente te va a enganchar, sobre todo con el final pues da mucho misterio para continuar con el segundo tomo.

Sobre el dibujo, Fujimura tiene un dibujo bestial y brutal. Es una pincelada muy dinámica y con muchos detalles, se recrea en ellos, sobre todo en los momentos violentos. Tiene mucha fuerza y mucho impacto, de eso no cabe duda, por lo que lo hace a su vez en una obra demasiado atractiva.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas25 August 2022
El año pasado y con el boom de El juego del calamar en Netflix, se desató cierta polémica con respecto a As the gods will, la serie que ahora nos hace llegar Distrito Manga.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón