Editorial: Bajo La Luna (20/10/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La estructura de estos cuentos es una cuidada cadena de precisión: nada de lo que la autora escribe o pone en juego queda librado al azar, porque lo que se nombra, aquello que se dice y, sobre todo, lo que los personajes callan, se vuelve un verdadero centro de gravedad, un peso propio que maneja el sentido de lo que se cuenta, como cuando, precisamente en “Los nombres”, quien narra dice, casi a modo de manifiesto o ars poética: Eso que no tiene nombre, existe. Simp... >Voir plus

lecturalateral
 20 mayo 2021
Doce cuentos donde eso que no tiene nombre, existe. Nos recuerdan que los árboles caídos también son el bosque. Lo doloroso, la muerte, las sombras son parte de la vida. La prosa de Alejandra Kamiya es exquisita, poética, precisa. Puro deleite en la lectura.
En este libro las palabras adquieren sentidos profundos, se extienden en paisajes y gestan personajes con la claridad y la fluidez del agua. Alumbran historias de vida con una síntesis perfecta. Estos cuentos atraviesan las fisuras de lo humano, la existencia, la identidad, la ausencia, la muerte, el suicidio, el sinsentido de la guerra, lo fortuito, la culpa. Los dramas íntimos se desenvuelven con sutileza. Estos relatos son profundos y luminosos.
«Los árboles caídos también son el bosque» es una lectura que destaca. Su narrativa es impecable. Incomoda cuando lo requiere, pero también envuelve y conmueve con sus palabras. Cuando terminé de leer sus cuentos me quedé acariciando las hojas, como las historias. Es hermoso, de los mejores libros que leí este año.

Otros libros de Alejandra Kamiya (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth