ISBN : 1519139136
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (18/02/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.
La investigación llevará a l... >Voir plus

Elenardm
 27 February 2022
"Los caballeros de la ciencia" es un thriller que comienza con el descubrimiento de tres cuerpos crucificados en la Sierra de Guadarrama. Tras el soplo de un informador anónimo a la Guardia Civil, la sargento María Ballesteros se encontrará ante la recreación de la crucifixión de Cristo. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero muy integrado en el Vaticano, adorado por el mundo entero y criado, tras quedarse huérfano, bajo la protección del cardenal Harrington y su poderosa familia. Tras encontrar unos diarios en la habitación del misionero, comenzará una historia donde se mezclan ciencia y religión de una forma trepidante. ¿Quiénes son los Caballeros de la Ciencia y por qué han sido tan importantes en la vida de Jesús López?¿Por qué va a cambiar la Iglesia tal y como la conocemos?

Nos encontramos ante un libro que ya solo por su sinopsis te atrapa. La crucifixión, la relación de los crucificados con la familia Harrington y su farmacéutica y las conexiones con el Vaticano y con el mismísimo Papa emérito te hacen seguir leyendo para saber por qué han crucificado a esos hombres y por qué la Iglesia ya no va a ser la misma tras conocer el secreto mejor guardado de la historia.

María, Guillermo y Eduardo son los encargados de llevar a cabo la investigación por parte de la Guardia Civil. Por parte de la Iglesia, el encargado será el comandante de la Guardia Suiza Zimmerman. Entre todos se irán acercando poco a poco a la verdad, sin saber lo que se iban a encontrar.

Me parece muy interesante el personaje de Daniel, el cura que se encargó de la educación de Jesús López en la abadía del Valle de los Caídos, y Federico, el mejor amigo de Jesús López. El padre Daniel se encarga por su cuenta de parte de la investigación y es el que descubre el hecho decisivo para cerrar la investigación.

Por otro lado, encontramos a los hermanos Harrington: Gabriel, cardenal en el Vaticano, y Robert, directivo de la empresa familiar. Ambos se ven implicados en la vida de Jesús pero de una forma que nadie se espera.

Yo empecé a leer este libro con mucha ilusión, ya que me encantan los libros que hablan de la Iglesia, como La Cena Secreta de Javier Sierra, pero con el pasar de las páginas se iba haciendo cada vez más y más tedioso.

Se intercalaban capítulos muy emocionantes con capítulos de descripciones de edificios y situaciones que no me parecían relevantes para la trama. A veces los personajes tienen conversaciones sin sentido para lo que está ocurriendo o se aportan datos de los personajes que son totalmente irrelevantes para la historia, pero que por algún motivo al autor le parece interesante contarlo. Como el capítulo donde explica cómo es el trabajo de los controladores aéreos, situado sin sentido alguno a 50 páginas del final del libro.

Todo esto hace que la lectura se atragante en algunos puntos de la historia. Aún así, es una lectura bastante ligera, con una escritura bastante entendible a pesar de tratar algunos temas difíciles de explicar.

La idea central del libro es muy interesante y pienso que si se hubiera desarrollado de una forma más espectacular nos encontraríamos ante el nuevo Código Davinci.

También hubiera sido interesante desarrollar más el tema de Los Caballeros de la Ciencia y los Custodios de Cristo, de hecho cuando empecé a leerlo esperaba que se centrara más en estas asociaciones.

Por último, veo el final bastante precipitado. No se aclara el "secreto" hasta el epílogo, y de nuevo pienso que se podría haber sacado más jugo a la idea inicial.

En general me ha gustado el libro, pero no sé si volvería a leerlo sabiendo todo el relleno que hay.
Claudia
 11 October 2018
Como ya os he comentado en reseñas anteriores, los thrillers de misterio que combinan historia, religión y motivaciones más allá de la ambición, me apasionan.

Juan Soto Miranda logra con Los caballeros de la ciencia mantener la atención y la tensión desde el primer párrafo.

Esta novela me recuerda a las grandes series en las que, al final cada episodio, tienes verdaderas ganas de que se retransmita el siguiente. Aquí sucede igual.

Seguro que, en cuanto empecéis a leerlo, varias teorías os ronden por la cabeza: ¿Quién es el asesino? ¿Por qué lo ha hecho? ¿quién miente? ¿Qué secretos esconden las víctimas y los protagonistas?...

Esta novela no solo me ha gustado por la historia que encierra, que es realmente sorprendente y emocionante, con grandes giros que no dejarán indiferente al lector, sino por la magistral redacción del autor, así como la gran aportación cultural e histórica que se aprecia en algunos de sus capítulos.

Este thriller no solo aporta entretenimiento, sino también conocimientos que el autor se ha molestado en contrastar. ¿Se le puede pedir algo más a un libro?

Si hay algo negativo que comentar, es el hecho de que quieres acabarla, y algunos capítulos crees necesario obviarlos. Sin embargo, al acabar la lectura, descubres que cada una de las partes es importante en el conjunto de la historia.

Este libro ha sido para mí un gran descubrimiento que no dudo en recomendaros y querer compartir con vosotros, ya que es una novela que "aporta", que no te deja indiferente.

Ahora que el autor está trabajando en la segunda parte, ¿no tenéis ganas de sumergiros en esta brillante historia?
Poemas
 16 February 2018
Ya me esperaba que la novela me gustaría y por eso decidí aplazar su lectura para dedicarle el tiempo que se merecía pero me ha gustado mucho más. Cierto que en algún momento se me hizo un poco lenta pero más porque yo quería saber ya qué pasaba, quién había crucificado a esos pobres hombres y, sobre todo, por qué. No es que la novela sea lenta en sí, sino que yo soy una impaciente.

No es una novela con una trama plana y lineal. Aunque hay una historia central (la crucifixión de los tres hombres y, en concreto, la de Jesús López) hay alrededor varias pequeñas historias de los diferentes personajes pero están bien integradas en la trama y ayudan a conocer a los protagonistas. No nos distraen de la trama central ni están fuera de lugar.

Ya os podéis imaginar, por todo lo que os he comentado, que os recomiendo esta novela ya que la he disfrutado muchísimo y me gustaría que vosotros también lo hicieseis.
Enlace: https://conversandoentrelibr..