Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
A través de una extraordinaria sucesión de escenas, Ana Juan reconstruye la travesía que en 1897 emprende el bergantín Demeter, cargado de cajas de tierra de Transilvania, desde la ciudad rumana de Varna hasta el puerto británico de Whitby. Entre esa carga se cuela el ataúd del conde Drácula, responsable de un sinfín de inexplicables y estremecedoras desapariciones que mantendrán atemorizada a toda la tripulación antes de embarrancar frente a la costa de Whitby. El ... >Voir plus

Angela_s_library
 29 September 2021
"Drácula" es uno de esos libros que llevo queriendo leer desde hace tiempo, pero que aun no me he animado.
Ana Juan ha hecho un magnifico trabajo con este libro en el que ilustra uno de los pasajes más oscuros de "Drácula", su viaje desde Varna a Whitby en la bodega del Demeter.
Un viaje que no debería haber tenido mayor complicación, pero que acaba en tragedia frente a las costas de Whitby en Reino Unido.
Durante la travesía va desapareciendo la tripulación, y se crea un ambiente de terror, porque piensan que algo malvado habita en el barco...y no andan muy desencaminados.
Un libro oscuro, terrorífico y malvado. Ana Juan ha sabido jugar con las luces entre las tinieblas de sus dibujos.
Deirdre
 05 November 2023
He visto un trailer de una película que está a punto de estrenarse sobre el viaje por mar del Démeter, el barco que traslada a Drácula hasta Inglaterra. Y a raíz de dicho trailer me topé, buscando libros al respecto, con esta obra, una pequeña novela gráfica, cuyos dibujos son perfectos y crean la atmósfera acorde con lo que se cuenta.
Lógicamente, esta obra es para degustar las ilustraciones. El texto es mínimo y el groso radica en los dibujos, el no color, la sensación de ver lo justo, las sombras que son poderosas y que dan esas sensación de que algo terrorífico nos está a su vez observando a nosotros, los lectores.
Lo leí y lo visioné de noche y sugestionó lo suficiente para que yo mirase por encima del hombro.
Para los amantes de este tipo de obras es ideal.
Enlace: https://instagram.com/los.li..

Fahrenheit 451