ISBN : 8419276006
Editorial: FLASH (28/10/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Liones
 22 November 2022
Reconozco que no sabía donde me estaba metiendo cuando escogí este libro en la biblioteca digital. A primera vista parecía una buena oportunidad para leer algo de Joyce y conocer algo de su obra. Realmente se trata del último capítulo o epílogo de Ulises,su más aclamada obra.

En este soliloquio de la mujer de Leopold Bloom, mientras él duerme en la cama, Molly deja libre su imaginación y sus recuerdos para rememorar momentos de su relación con su pareja, con su amante, con su hija o su hijo fallecido de manera prematura a los pocos días de nacer.

Usando una técnica denominada "flujo de conciencia" y sin hacer uso de ningún tipo de signo ortográfico, sin orden ni concierto, se suceden los repentinos pensamientos de esta dama, emulando lo que te puede venir a la cabeza en medio de la noche con una amalgama variopinta en donde todo vale.

Es posible que sea un texto innovador (en su momento) y que supusiera un derroche de imaginación y modernismo, pero francamente prefiero lecturas más mundanas y cercanas al lector o al menos escritas de una manera más ortodoxa a la hora de seguir la narración.
Videos de James Joyce (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Joyce
16 de junio, 2023 | Auditorio Jorge Luis Borges
El documental ideado por el historiador Frank Callanan y dirigido por Ruán Magan se propone llevar a los espectadores en un viaje esclarecedor al corazón de una de las novelas más inspiradoras e influyentes. Cuenta con entrevistas a escritores y estudiosos como Eimear McBride, Paul Muldoon, John McCourt y Margaret O Callaghan, ilustrativas películas y fotografías de archivo, nuevas obras de arte de Jess Tobin, Brian Lalor y Holly Pereira y una partitura original de Natasa Paulberg.
La fecha elegida para el estreno en Argentina es el 16 de junio, día en que se celebra alrededor del mundo el Bloomsday, en honor a Leopold Bloom, protagonista de la novela de James Joyce, debido a que el 16 de junio de 1904 es el día en el que se desarrolla la mencionada novela.