Críticas sobre Un saco de canicas (13)

Eleuka27
 28 May 2019
En este libro el autor nos relata los recuerdos de su dura infancia, cuando por el simple hecho de ser judío, ve su vida truncada y tiene que intentar sobrevivir huyendo de un sitio para otro y buscandose la vida junto a su hermano Maurice.

Una historia dura, triste, emotiva y en momentos alegres, de ver como Joseph, conseguía ir salvando las dificultades y sobrevivir en un mundo dominado por la guerra, donde los niños tuvieron que renunciar a todo, a su infancia, a su familia, a su vida ... Sin duda hay mucho que aprender de relatos como este, para que la historia no se vuelva nunca a repetir, evitar los errores del pasado.
Maresminombre
 05 February 2019
Un libro autobiográfico. Las vivencias de un niño y su familia durante la ocupación alemana en Francia. La balanza de estas vivencias se inclina más hacia la ternura que hacia el horror vivido en esa época. Así lo he sentido. Y aunque tiene algunas frases que producen escalofríos por su sencillez al mencionar determinados hechos o datos creo que la historia le ha quedado un poco “suave”. ¿Influirá que esté escrita en base a unos recuerdos infantiles? Pues yo imagino que sí. La inocencia de los niños hace que algunas cosas no parezcan tan terribles como en realidad son. O quizá el libro esté dirigido a un lector de menos edad. He sentido que le faltaba contundencia.
Edd62
 18 September 2018
Una historia de supervivencia, dos hijos de un peluquero frances de origen judio son enviados a vivir lejos de la familia, su mayor tesoro un saco de canicas, que los inician en el arte del intercambio, y los lleva a sobrevivir intercambiando multiples cosas, asi como sus sentimientos, sus esperanzas y las de otros, logrando sobrevivir aun en circunstancias improbables, una historia mas de la brutalidad de la segregacion durante la guerra esta con un final no feliz pero al menos alentador,

Otros libros de Joseph Joffo (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949