Ana Flecha Marco (Traductor)
Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

magelsa
 08 August 2023
La pasión por el mar y las criaturas que lo pueblan de la pequeña Ophelia se ve colmada cuando una familia de acogida que vive en Saltvik se hace cargo de ella. Salvik es una ciudad costera que cuenta con un acuario y el viejo pescador Bernard es la primera persona del pueblo que conoce y casualmente él también siente fascinación por la criptozoología. La criptozoología és una ciencia que estudia los animales ya extintos o mitologógicos y por eso cuando los dos nuevos amigos encuentran evidencias de un ser desconocido en el mar nadie los cree.
De manera paralela, un joven del pueblo ha desaparecido sin dejar rastro después de lanzarse al agua y todo el mundo lo busca sin éxito.
Ophelia y Bernard no están dispuestos a olvidar el asunto y por eso deciden investigar por su cuenta. En lo más profundo del mar los dos amigos harán un descubrimiento que conecta ambos misterios: el de la criatura y el del chico desaparecido.
En esta primera entrega de las cinco ediciones de la saga sobre las aventuras de Ophelia y Bernard el lector empatizará con una protagonista curiosa, inteligente y valiente que no le teme a nada. La trama se desarrolla en un escenario marino y con pocos personajes de diferente personalidad y edad de ambientación nórdica con tintes de misterio y suspense que harán las delicias de los amantes del mar.
El creador de esta novela gráfica para preadolescentes es Hans Jorgen Sadnes que combina los colores vivos donde predomina el verde con los trazos suaves y llenos de movimiento de los personajes.

El resto de títulos de la serie ya publicados son: 2. El huracán, 3. Mar abierto, 4. Bruma y 5. Bajo el hielo.
Enlace: https://librosjuveniles.blog..
magelsamagelsa08 August 2023
Nadie nos va a creer, Ophelia.
Por eso necesitamos pruebas.

Otros libros de Hans Jorgen Sandnes (1)Ver más

Lectores (2) Ver más