Dolors Gallart (Traductor)
ISBN : B07Z6SCP7Y
Editorial: Minotauro (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Reeditamos la clásica serie de fantasía La Rueda del Tiempo. Este primer volumen incluye los relatos Desde dos ríos y La llaga.
La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza.

Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, un... >Voir plus

JavierAnutrof
 07 November 2022
La rueda del tiempo, con solo escuchar ese nombre sabes que es una historia épica que vas si o si a querer leer, 14 libros la componen (en algunas ediciones 16) y si, suena abrumador cuando te enteras de la cantidad de libros, pero relájate, valdrá cada segundo, cada palabra la pena.

El primer libro que la compone, el ojo del mundo es la clásica introducción, donde conocemos a los protagonistas y como la trama se dividirá entre ellos; conocemos el ámbito social y cultural de este mundo, en el cual las mujeres juegan un papel muy importante pues son las que controlan uno de los dos sistemas de magia, volviendolas las figuras de autoridad, las aes sedai.
En la rueda del tiempo se usa un sistema de magia el cual es bastante curioso, pues se divide en el saidar (el lado femenino) y el saidin (el lado masculino), este último en la era pasada fue corrompido por el malo malote de la historia y sus achichincles perversos, haciendo que cualquier hombre que llegue a usar o tocar este lado de la magia, terminé loco y matando a todos a su alrededor.
Pero no todo es mal sobre ojuelas malvadas, hay una profecía la cuál dice que un mago guerrero se alzará, este será el dragón renacido, acabará con el mal y compondrá la red de magia del mundo.

Bueno ya que leíste más o menos la sinopsis de la saga déjame decirte que es tan solo un granito en todo lo que es la rueda del tiempo, así chiquito chiquito, son más de 10 libros y después de el 3ro ya hasta sueñas con la rueda del tiempo (me ha pasado).
Algo que quiero resaltar son a los personajes protagonistas mat y Perrin, uffff te facinara conocerlos y como su historia se va desarrollando. Mira no te digo más, Haste un gran favor y lee la rueda del tiempo, no te arrepentiras.
Claro no es perfecta porque ninguna obra lo es, llega a tener algo de relleno, o almenos eso creo yo, esto pasa cuando se separan todos y pasa lo de Thom y se ponen a cantar y dices como para que quiero saber cuántas versiones hay de esta canción solo quiero saber quién es el dragón ya dejen de perder el tiempo... pero bueno bueno, todo eso es a favor de la construcción social del mundo, ese worldbuilding.
Ya deja de leer esta crítica y mejor empieza con el ojo del mundo, me lo vas a agradecer.
Videos de Robert Jordan (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Jordan
PRÓLOGO DE PAU GASOL E INTRODUCCIÓN DE PHIL JACKSON
«Kobe sabía que para ser el mejor necesitas un enfoque diferente al de todos los demás... Disfruta de este magnífico libro. No tengo ninguna duda de que te sentirás inspirado.» Pau Gasol
«Advertencia: prepárate para una nueva aventura dentro del baloncesto de más alto nivel... Este libro es una ventana a la mente de Kobe Bryant.» Phil Jackson
Mentalidad mamba invita a sus lectores a conocer el modo de pensar y de proceder que convirtió a Kobe Bryant en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Bryant nos detalla su amplio conocimiento sobre este deporte; nos revela de quién aprendió, cómo aguantaba el dolor cuando se lesionaba y no podía abandonar a sus compañeros y por qué se negó a aceptar que la derrota fuese una opción. Comparte su motivación para no dejar de aprender nunca y para conseguir mejorar cada día.
Página a página, partido a partido, Bryant analiza emparejamientos específicos de su carrera, desde Michael Jordan a Lebron James. Todo esto acompañado por las asombrosas fotografías de Andrew D. Bernstein, quien capturó la primera foto de Bryant como un Laker en 1996 y su última foto en 2016.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose