Editorial: Ecco Pr (30/11/-1)

MaiteMateos
 10 January 2024
Aunque quizá es más conocida por sus novelas, la autora norteamericana Erica Jong es también una poeta consagrada. Publicó su primer poemario en 1971 y no ha parado desde entonces. Su poesía explora la sexualidad femenina y se centra en el papel de la mujer en la sociedad contemporánea. En sus poemas reflexiona también sobre la escritura y denuncia las dinámicas de género en el mundo de la literatura. Sus versos, transgresores, están cargados de ironía, hasta el punto en que llegará a ser conocida por su tono satírico feroz.
Influenciada por Swift, Pope, Oscar Wilde, Muriel Rukeyser, Sylvia Plath y Anne Sexton comenzó a escribir y publicar poemas en revistas literarias y antologías. La crítica acostumbra a compararla con Safo, Walt Withman o Lawrence. Con su primer poemario “Frutas y verduras”, ganó el premio Bess Hopkins de la revista “Poetry”.
Con su poesía afirma la misma autora, busca hacer reír y llorar, quiere que el lector penetre en su inconsciente y reflexione. Describe la poesía como la forma más preciosa de la escritura, porque es totalmente transparente a la vida de las emociones.

Sigue mis reseñas en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..