Jim Jones (Otro)
Editorial: La Felguera Editores (20/05/2013)

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
"A lo largo de la historia, las creencias religiosas y políticas han ejercido una gran influencia. Han movilizado ejércitos y motivado a la gente a construir tanto catedrales como campos de concentración. Su éxito ha tenido muy poco que ver con si eran ciertas o no. El hecho de que miles (o millones) de personas creyeran en ellas las convertía en fuerzas económicas y sociales reales."Jim Jones y el Suicidio Revolucionario.Dice Huey P. Newton, líder del Partido de los Panteras Negras, en su libro "Suicidio Revolucionario" de 1973 que existen dos tipos de suicidio, el suicidio reaccionario, que es la reacción del individuo a unas condiciones sociales que lo aplastan y condenan a la desesperanza y el suicidio revolucionario, que es por el que optan los oprimidos del mundo, aquellos cuyo deseo de vivir con esperanza y dignidad hace que, si no se dan esas dos condiciones, decidan quitarse la vida. El Reverendo Jones y sus acólitos del Templo del Pueblo escogieron la segunda opción la tarde del 17 de Noviembre de 1978 en la remota Guyana, antigua colonia británica.Jim Jones, Prodigios y milagros de un predicador apocalíptico es un libro raro, pero muy interesante. Nos hace una aproximación al fenómeno del Templo del Pueblo desde varias perspectivas: un prólogo del músico Jordi Valls, una introducción de Servando Rocha, la transcripción de la cinta con las últimas horas de la comuna (el Jonestown death tape) y un anexo buenísimo de Maurice Brinton donde se habla del papel de las sectas y el por qué de su éxito. Una edición numerada y muy cuidada que parece un misal apócrifo, con fotografías y notas al pie de página que te hacen querer saber, seguir investigando, si te queda ánimo vital, sobre el mayor suicidio colectivo de la historia.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro