Alejandro Pradera (Traductor)
ISBN : 8420671932
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
"Sabéis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche. He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie más. Es por lo que llevo trabajando desde que era un niño y habría matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra , es todo culpa mía. Es lo que yo quería. Es lo que todos nos esforzamos por alcanzar, Éxito, fama, dinero, sexo, drogas, lo que uno quiera, Yo puedo tenerlo "

Freddie Mercury ,uno de l... >Voir plus

Vanevska
 26 November 2021
He crecido escuchando canciones de este cantante , inimitable, gran leyenda en la que a pesar de todo, no muchos conocían al hombre tras el mito, ese que es tímido, que tiene inseguridades, ese que no quiere dañar a los que quieren y que por confiar demasiado y estar " ciego" le han traicionado por un puñado de billetes infectados por la envidia, ese que tiene sus propios demonios, que es sensible porque desde niño ha estado interno y a miles de kilómetros de su familia y que se pasa las noches llorando porque los echas de menos y no entiendes que pasa, que la educación es igual de importante que el AMOR de tu familia, y que crecer con esos vacíos que por muchas cosas con las que intentes llenar NUNCA son suficientes , nunca estás LLENO, nunca estás " saciado" .
Un gran libro, bien narrado, muy completo e interesante, desde luego quién lo lea le quedará más clara como era su vida, porqué hacía determinadas cosas y si al final de todo era feliz...es difícil luchar por vivir en un mundo donde es tan interesante tu vida sexual como tu faceta artística, donde tus padres profesan una religión en la que tu te sientes culpable por decepcionar sus creencias, y que al final puedes demostrarles que tú también puedes hacer el bien por los demás de forma desinteresada, que no todo era el dinero sino también la aceptación en todos los aspectos de tu vida.
cronicadelibros
 17 May 2022
Seguramente es la peor biografía y por extensión el peor libro de ensayo que he leído.
Más que un libro sobre la figura de Freddie Mercury es un libro de Queen donde se destaca más la figura de Mercury, y todas las fiestas, desmadres y vida al límite que llevaban, en especial él.
La parte biográfica más musical, en referencia a su carrera en solitario, colaboraciones fuera de Queen, etc son pequeños apuntes que muchas veces no cubren ni una página, como todos los problemas que provocó su mánager personal, que solo son merecedores de una página y media.

La estructura del libro es horrorosa, basada en los singles que sacaba Queen y su repercusión en las listas, todo conectado con las fiestas, parejas, amantes y desmanes varios.

Mención a parte merece los innumerables errores que hay en el libro y ya no hablamos de errores en la biografía de Mercury o de Queen, si no en hechos históricos, lo que demuestra que el libro buscaba básicamente el sensacionalismo y los temas sórdidos, como si se tratara de un tabloide sensacionalista de tanta fama en el Reino Unido.

Seguramente es la lectura mala, en este caso horrorosa, que toca cada año.
LeoShaddix
 05 April 2023
Siempre cuesta mucho hablar de alguien a quien quieres mucho. No encuentras las palabras. No sabes que decir por miedo a quedarte corto o no estar a la altura. Y me temo que por muchas cosas que yo pudiera decir...siempre me faltaría algo. Me pasaría el día hablando de este gran hombre y nunca tendría suficiente.
En esta biografía se nos narra casi al detalle toda su vida. Desde sus inicios, su infancia, hasta el último de sus días entre los vivos. Me ha fascinado conocerlo absolutamente todo. Anécdotas, entrevistas, momentos de su vida, tanto buenos como malos.
Me he quedado sin marcadores, este libro me ha hecho saber aún más de un ídolo. Un hombre que me cambió la vida sin saberlo y que su música me ha ayudado en todos los malos momentos y me ha hecho mejor persona. Freddie vivía su vida al límite, pero sin pretenderlo comenzó a cambiar la vida de aquellos que siempre le hemos seguido.
Su forma de ser y su música hecha por y para los suyos, sus ganas de exprimir y de vivir al máximo, sin preocuparse del que dirán, repartiendo todo el amor que podía y sabía dar. Tuvo sus momentos malos y cosas que lo hicieron caer, pero puedo afirmar con seguridad que allá donde esté, estará sonriendo. Ojalá pudiese ver todo lo que cambió el mundo y todo lo que consiguió. A día de hoy aún te recordamos, Freddie.
Freddie nació tres veces.
Una como Farrokh Bulsara.
Una como Freddie Mercury.
Y la última como una leyenda universal.
VanevskaVanevska26 November 2021
Así que lo vi por televisión. Estaba muy orgullosa. Mi marido me miró y me dijo: Nuestro chico lo ha conseguido.
otros libros clasificados: músicaVer más

Otros libros de Lesley-Ann Jones (1)Ver más

Música y Literatura