Las mejores frases de La Reina del Tearling (9)

Galena 13 December 2017
-Barty dijo: "Déjame tenerla", y lady Glynn os entregó a él, y entonces... Nunca lo olvidaré, Señora: lady Glynn dijo: "A partir de ahora, te encargarás tú. El amor debes dárselo tú."
Barty se quedó tan perplejo como yo, hasta que ella explicó: "Tenemos una misión muy importante, Barty. Los niños necesitan cariño, pero también necesitan disciplina, y tú no podrás ayudarme mucho con eso. Sile damos todo lo que quiera, se convertirá en su madre. Tiene ue odiarnos a uno de los dos, al menos un poco, para que un día pueda salir por esa puerta y no mirar atrás."
LorenaD
LorenaD 18 April 2018
Era mejor morir limpio.
Tinuwel
Tinuwel 17 December 2017
Hasta un libro puede ser peligroso si cae en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, echas la culpa a las manos, pero también lees el libro.
Tinuwel
Tinuwel 17 December 2017
Carlin solía decir que la mayoría de los hombres eran unos perros, y Kelsea nunca se lo había tomado en serio; había demasiados libros buenos escritos por hombres. Pero entonces comprendió que Carlin no andaba muy equivocada.
Galena 12 December 2017
-Bueno, ¿qué más tengo que hacer?
Venner pasó el cuerpo de una pierna a la otra y no dijo nada.
-¿Qué? -insistió ella.
-Os falta preparación física, Señora. Nunca llegaréis a ser tan ágil como una bailarina, pero podríais moveros más deprisa si llevarais menos peso.
Kelsea se ruborizó y volvió la cabeza. Sabía que pesaba más de la cuenta, pero una cosa era saberlo y otra muy diferente oírselo decir a alguien. Venner tenía edad para ser su padre, pero a ella no le gustaba oír sus críticas.
Galena 12 December 2017
-¿Nunca ha deseado llevar otro tipo de vida?
-Para mí no existe otro tipo de vida. Además con vuestra clemencia no podríais saldar vuestra deuda. Os he hecho un regalo mayor de lo que imagináis.
-¿Qué regalo?
-Ya lo averiguaréis. A cambio, espero que lo protejáis bien.
Kelsea se volvió de nuevo hacia el espejo.
-Dios mío. Dígame que no me ha fecundado mientras dormía.
El Traedor echó la cabeza hacia atrás y soltó una carcajada. Le puso una mano en la espalda a Kelsea, con ternura, e hizo que se le pusiera la piel de gallina.
-Reina Tear, o no viviréis más de una semana, o seréis la soberana más temible que jamás haya conocido este reino. No concibo punto medio.
Galena 12 December 2017
"Quizá me los gane con mi osadía."
"Nunca te ganarás el respeto de esta gente. Podrás considerarte afortunada si llegas con vida a la Ciudadela."
"Es posible. Pero tengo que intentar algo."
"Hablas como si tuvieras opciones. Lo único que puedes hacer es lo que ellos te digan."
"Soy la reina. No les debo obediencia."
"Eso piensan la mayoría de las reinas, hasta el momento en que cae el hacha."
Galena 12 December 2017
"Ningún gobernante ha conservado mucho tiempo el poder sin el respeto de sus gobernados -solía repetir Carlin-. Los gobernantes que pretenden controlar a una población mal dispuesta no controlan nada, y muchas veces su cabeza acaba clavada en una pica."
Galena 02 November 2017
—Tenías razón, Lazarus. Veo mi propia muerte y no le tengo miedo. Pero, antes de irme, voy a abrir una brecha aquí, ancha como el Océano de Dios. Si no quieres morir conmigo, será mejor que te marches ahora.
—Señora, vuestra madre no fue una buena reina, pero tampoco fue mala. Fue una reina débil. Ella no habría sido capaz de dirigirse conscientemente hacia su muerte. La proximidad de la muerte puede conferir un poder enrome, pero antes debéis estar segura de que, si provocáis el caos, será por el bien de vuestro pueblo y no contra el recuerdo de vuestra madre. Esa es la diferente entre una reina y una cría enfada.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro