Las mejores frases de Los diarios del opio (8)

JoseLuis72
JoseLuis72 07 November 2023
No estoy hecho de madera que se quema con facilidad
JoseLuis72
JoseLuis72 14 November 2023
Mientras haya nuevos mundos por conquistar, el samurai japonés se apoderará de ellos.
Ferrer 20 May 2023
Filipinas es mi jardín, el libro en el que Manuel Leguineche retrata un país atrapado en el absurdo, está lleno de anécdotas sobre lo que durante décadas fue conocido simplemente como el Hotel de Oriente. Todo, desde los gol-pes de Estado hasta los negocios más turbios, desde las bodas de la elite hasta la proclamación de dictaduras, se cocinaba bajo sus lámparas en forma de «arañas resplandecientes».
librosxdoquier
librosxdoquier 22 February 2024
HumildeLector
HumildeLector 06 February 2024
Algunos de nosotros buscamos el Camino en el opio y otros en Dios, algunos en el whisky y otros en el amor. Es todo lo mismo y no conduce a ninguna parte.
Ferrer 20 May 2023
Kipling añade a su adicción a las drogas noches de sexo con las prostitutas de Lahore y confiesa a un amigo que abandonar su nueva vida le sería tan difícil como renunciar a la escritura. Experimenta para escribir. Escribe para experimentar. Deja para la posteridad una definición de la prostitución que se universalizaría y que sigue siendo utilizada en las crónicas de prensa de los reporteros poco originales: “La profesión más antigua del mundo”.
Ferrer 20 May 2023
Conrad, al contrario que Maugham, era un moralista con gran sentido de la justicia. Mientras el autor de El caballero del salón viaja por placer, en lo que fueron los orígenes del turismo tal como lo conocemos hoy, a Conrad le duelen las desigualdades de un mundo donde los fuertes utilizan su riqueza para oprimir y saquear a los pueblos más débiles.
Ferrer 20 May 2023
Maugham y Bangkok estaban hechos el uno para el otro: la bisexualidad del escritor y la ambigüedad de la capital tailandesa; el afán de vivir sin ser juzgado y un lugar que no juzga; la búsqueda del perfeccionismo y la belleza de la imperfección; la tolerancia, en fin, de un destino que tiene la habilidad de transformarse en lo que el visitante quiera o necesite de él.