Editorial: Libsa (20/10/2021)

SraSougoule
 21 July 2022
Este libro trata de algunos de los asesinatos más célebres de la historia, empezando con Julio César, pasando por Kennedy, Lennon, Martín Ltuher King, Gandhi, entre otros, y terminando con Olof Palme.

Me ha encantado porque me ha resultado muy ameno y fácil de leer, debido a:
1) En el principio de cada capítulo, nos presenta a la persona asesinada hablando en primera persona, presentándose así misma, como si nos contará su propio asesinato.
2) Antes de contar el asesinato, el autor nos ofrece una pequeña introducción, en donde nos cuenta un poco, en líneas generales, los hechos más significativos de esa persona. Después, nos pone en antecedentes, y nos cuenta un poco como era la época en la cual vivió la persona en cuestion. Para mí, me pareció estupendo porque así nos metemos más en situación y entendemos mejor el ambiente de ese momento.
3) El libro está lleno de ilustraciones, citas y pasatiempos relacionados con el caso. Las ilustraciones no son de gratis, están totalmente justificadas y hacen que la lectura sea más llevadera. (Debo advertir que algunas imágenes pueden herir alguna sensibilidad porque en algunas salen los cadáveres, y creo que es mi responsabilidad decirlo).
Respecto a los pasatiempos, me parece estupendo porque te hacen sentir como parte del equipo de investigación del caso, en plan: ¿podrás tú descubrir las cosas que la policía pasó por alto?. También hay algunos sudokus, que en lo personal, me encantan porque hacen trabajar a mis neuronas

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro