Ernest Riera (Traductor)
Editorial: Mai Més (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
L’any 2024, els Estats Units trontollen, a punt de caure a l’abisme de la bogeria. El país pateix desastres ambientals desbocats, crisis econòmiques i caos social. Lauren Olamina està desenvolupant la seva pròpia religió, Llavors de la Terra. Quan la seva comunitat és destruïda, i la seva família assassinada, Lauren viatja cap al nord per provar de trobar seguretat, i per escampar el seu nou sistema de creences. L’aclamada novel·la postapocalíptica d’esperança i ter... >Voir plus

laslecturasdelorena
 28 July 2023
“La parábola del sembrador” es una novela de ciencia ficción distópica que se desarrolla en un futuro cercano y plantea una mirada cruda y desafiante sobre la sociedad y la naturaleza humana. Combina elementos de ciencia ficción con una profunda exploración de temas sociales y políticos. En mi caso, no he leído la obra original de la autora, sino una adaptación a novela gráfica publicada por @maimesllibres, pero me ha parecido que estaba tan bien adaptada que no he echado en falta la novela completa.

La historia se centra en Lauren Olamina, una joven con una condición llamada “hiperempatía” que le permite sentir el dolor y las emociones de quienes le rodean. En un mundo marcado por la pobreza, la violencia, la corrupción y el cambio climático, Lauren va en busca de un lugar seguro donde establecer una nueva comunidad basada en la cooperación y la esperanza.

La autora hace un retrato de la sociedad sombrío y desgarrador, nos presenta una realidad donde la ley y el orden son ilusiones y donde los seres humanos están sumidos en la desesperación y la crueldad. A través de los ojos de Lauren, nos sumerge en un mundo en decadencia donde la supervivencia es el principal objetivo y las divisiones sociales se han vuelto aún más pronunciadas.

Los personajes son complejos y realistas. La protagonista es valiente y su lucha es inspiradora. La novela combina la especulación futurista con la crítica social y la reflexión filosófica.

Creo que es una novela imprescindible para los amantes de la ciencia ficción. La adaptación a novela gráfica es muy completa, sin hacerse densa, y las ilustraciones transmiten casi todas esas sensaciones que estoy segura de que el texto de Octavia nos transmite.

La adaptación a novela gráfica no está disponible en castellano pero tenéis la obra original publicada por @capitan_swing_libros, seguida de su segunda parte, “La parábola de los talentos”, con traducción de Silvia Moreno Parrado.

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón