Las mejores frases de Wërra (4)

pasiondelalectura 23 April 2021
La Primera Guerra Mundial fue la guerra de la cocaina y la Segunda, de las anfetaminas. Siempre hubo drogas. Siempre hubo miedo entre los hombres que van a la guerra. Un miedo que paraliza. Un miedo que bloquea. Hay que matar a otro. Alguien a quién no conocemos. Alguien que tiene el mismo miedo de morir (página 123)
pasiondelalectura 23 April 2021
No existen inocentes en las guerras. No existen, básicamente, porque la inocencia queda fuera de su condición de posibilidad. Fuera de su esencia. No existen los inocentes de un lado porque no existen del otro. Todo es engaño o posible engaño en las guerras. Y nunca hay demasiado tiempo como para tomarse el trabajo de averiguarlo. (página 114)
pasiondelalectura 23 April 2021
Participar a una guerra es estar habilitado para matar. Matar con entera libertad. Matar, aquella prohibición fundamental que ha permitido la vida en comunidad, la civilización (página 86)
pasiondelalectura 23 April 2021
Hay muchas definiciones para la guerra... Un desorden colectivo colosal que intenta volver al saludable orden previo, o a un orden mejor al previo, a fuerza de engaños y de matar enemigos (página 84)

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
    En mayúsculas