Editorial: Dolmen Editorial (06/06/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Leyendo_a_solas
 23 December 2022
Si ya recomendé Zombies de Leningrado, la segunda parte me ha gustado todavía más.

Nos encontramos con Tania, la misma niña que en el primer libro, ya tiene 14 años y se encuentra en un centro de alimentación forzosa. La trama se centra aquí, en Tania y sus compañeros, que investigarán sobre un "zombie" que parece estar actuando por la zona.

Cosnava nos da un montón de datos sobre el canibalismo, nos muestra personajes derrotados por todo lo que han vivido y nos enseña las personalidades ocultas, las dobles morales y el cambio psicológico en quiénes han pasado por situaciones tan extremas.

Nos pasea por el Volga, de la tragedia de Nazino, Holodomor, nos habla de torturas de la KGB,... E igual que en la primera parte, cada capítulo va acompañado de una foto real que hace la lectura muy interesante.

La perspectiva del caníbal es realmente interesante y da lugar a verdadera reflexión. Contiene mucha información interesante y la narración es muy amable y entretenida.
Sekhmety
 24 November 2022
Seguimos en la II Guerra Mundial y con la hambruna provocada por el asedio nazi a la ciudad de Leningrado. Si la primera parte da escalofríos, ésta tampoco deja indiferente. También viene acompañada de fotos reales de personas y momentos de esa dura etapa, muy espeluznantes. No se dejen llevar por el título, porque lo que contiene, aunque novelada, sucedió. Y sucedió muchas veces. Y es totalmente desconocido.
diegolector
 03 May 2019
Una pequeña maravilla. Un continuo golpeteo de sensaciones. Una continua sorpresa con esa sensación de duda ante la realidad y la ficción. Ante una realidad mil veces peor que la mas loca de las ficciones.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas15 November 2022
Todos somos caníbales, zombies y asesinos en esta ciudad maldita. ¿Cómo crees que sobrevivimos a la peor fase de la hambruna? Nadie es inocente. No hay quien pueda mirarte a los ojos y decirte que no se comió a un amigo, a un vecino o un pariente.
SekhmetySekhmety10 November 2022
Qué hermoso es que la música llegue a formar parte de la experiencia colectiva de un pueblo hasta el punto de empujarlo a seguir luchando con orgullo por un mañana mejor.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón