Editorial: Ediciones Defran - José Antonio Zamora de Francisco (14/12/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Floresandbookss
 04 February 2021

Este libro tiene una trama un tanto peculiar para mi gusto. Me he liado bastante a causa de los saltos tan grandes que hace en el tiempo.

Proyecto Thule, se centra en un objeto en concreto pero, a su vez se divide en seis partes y estas partes tienen subtramas. El objeto central de esta lectura, se trata de un Diario que escribió Anni Winter, la Ama de Llaves de Hitler, en él nos cuenta hechos de la Segunda Guerra Mundial y algunos secretos del dictador.

Este Diario también sostiene varias teorías que van andando por la historia haciendo que nos planteemos esas teorías (al menos, en mi caso, fue así).

Alrededor de las memorias de Anni Winter se encuentran estadounidenses, alemanes, chinos, todos estos están dispuestos a matar para obtener esta reliquia histórica. A la vez, este diario nos relata otros enigmas como la Rosa de Olaf.

Durante la trama observamos que entran en juego varias personas, una de ella es Minerva, contratada por Máximo Hans, ella es la encargada de custodiar este Diario y llevarlo al lugar del que nunca debió salir. La otra persona es Stanley, un agente de la CIA que le encomiendan que busque el Diario y se encuentra con Minerva. Los dos hacen muy buen equipo. Minerva no solo protegerá el Diario con su propia vida, también conocerá sus orígenes (sorprendentes para mí). Estos pasan de todo, se enfrentan a todo tipo de mafias, en especial la mafia china.

Durante esta aventura leemos algunas hipótesis, (como mencioné anteriormente), sobre varios acontecimientos que nos relata la historia, como la muerte del dictador germánico y los hombres que acompañaban a este durante su dictadura y el final de la guerra.

El ama de llaves de Hitler oculta en el diario no solo los acontecimientos cercanos al Führer, también a una persona que todos deben averiguar. Es una misteriosa persona, a la que tanto Anni Winter como Adolf Hitler y algunas personas que estaban cerca de este, querían proteger a toda costa. El nombre de esta persona está escondido tanto en el Diario como en las Rosas de Olaf.

Nuestros protagonistas viajan por toda Europa para esconder ese Diario que tanto deben proteger. Una vez que llegan a su destino, hay un momento en la investigación en la que Minerva descubre quién es y lo que representa. Sabe al fin el contenido del Diario y también lo que ocultan las Rosas de Olaf. Ella es la única que puede detener toda esa locura, sabiendo quién es y porqué quieren ese Diario a toda costa.

Proyecto Thule no me ha sido una lectura ligera pero, tiene su encanto. Personalmente no me ha encantado ni tampoco enganchado, he tenido problemas para poder enlazar los cambios bruscos en el tiempo.

Es un libro que no me ha llegado del todo, para mí ha sido una lectura pesada, aunque también debo aclarar que es la primera vez que leo un libro de este género. Espero volver a leer libros de esta categoría para cambiar de opinión con respecto a este tipo de lecturas.

Lo que me ha gustado bastante ha sido las teorías acerca de la muerte de Hitler y sus personas de confianza. Han hecho que piense mucho sobre estas teorías y que me ponga a buscar en internet para poder sacar una conclusión sobre estas hipótesis. Otra cosa que me ha agradado ha sido la fuerza de Minerva, una mujer fuerte, valiente, decidida… (Bravo por Javier Más por crear una mujer tan valiente como Minerva, haciendo que de un modo u otro pueda ser un ejemplo para las féminas que quieran dedicarse al mismo mundo que ella, chapó).

Por último debo destacar que lo que más me ha gustado ha sido el ambiente histórico por los que se mueve el libro que, a pesar de no haber comprendido esos saltos en el tiempo, he llegado a saber más cosas sobre: el Régimen Nazi, la Segunda Guerra Mundial y los entresijos de uno de los dirigentes del Partido Comunista Chino.

También resaltar que, desde mi punto de vista tiene una moraleja y es la siguiente; Todos, absolutamente todos pagamos por nuestros actos. Los malos pagan por sus actos malvados tarde o temprano.

Lo Mejor. Las teorías, el ambiente histórico y Minerva.

Lo Peor: Los cambios tan grandes para enlazar la historia y que en algunas ocasiones se me hacía muy pesada la lectura.

Los que me siguen en Instagram sabrán que realicé una encuesta preguntando si cambiaba o no la puntuación y salió que volviera a la normal.

Nota: 3.5/5
Ibeasclara
 03 January 2022
* Proyecto Thule * de @editorialsaralejandria
Sinopsis: 🥀 Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco. 🥀
Opinión: 🌱 Estamos ante un libro de unas 250 páginas más o menos que nos introduce sin vaselina ni avisos previos en mitad de tres épocas distintas contándonos tres hechos diferentes pero que guardan relación entre sí. El inicio, es fuerte, no sabes muy bien de qué habla nada más empezarlo y te da la obligación de seguir leyendo para ver de qué manera están conectadas las tres situaciones.
Predominan las descripciones y aunque hay diálogos, no son el punto fuerte del libro.
Habla sobre todo de la Segunda Guerra Mundial y va destruyendo tópicos que aparecen en gran parte de los libros históricos que hablan sobre este tema.
Es un libro original, novedoso e impactante. Repleto de misterios y anécdotas que consiguen que no puedas separar la vista de la hoja.
Te deja un montón de preguntas en mente y bastantes ganas de seguir leyendo más cosas del autor, por que promete.
También trata bastante temas de economía de la época y sobre todo política.
Lo que más me ha gustado es que hay muchos saltos en el tiempo, y además, muy bien llevados. Todo un acierto de libro. 🌱
maysbooks_
 02 January 2019
¡Buenas!

Hoy os traigo un libro que me ha fascinado de principio a fin. Tengo que darle las gracias a la editorial Sar Alejandría por hacerme llegar un ejemplar, y es que no puedo estar más contenta con esta colaboración. Llevaba un tiempo viendo este libro por redes sociales, y me atraía muchísimo.

Cuando me llegó el libro y lo ojee, me asusté un poco, ya que es una novela que da muchísimos saltos en el tiempo, y pensé que me podría resultar un poco complicada esta lectura.

Así que cogí mi lápiz y papel, para ir anotando fechas, hechos, personajes… y así poder llevar una lectura más fluida, aunque no me hizo falta nada de eso, ya que en ningún momento he sentido confusión alguna leyendo este relato.

Proyecto Thule cuenta varios relatos a la vez, situados en varios períodos de la historia, pero todas muy vinculadas entre sí, ya que el objetivo de todas ellas es el mismo, conseguir un diario en el que hay escondido un gran secreto, a la vez intercalada con el momento histórico en el que se redactó este cuaderno.

Una de las protagonistas es Minerva, que trabaja en Alemania, en una empresa privada. Cuando su jefe le dice que tiene que viajar a España por un asunto de trabajo, en lo último que piensa, es en encargo tan peligroso que tendrá que llevar a cabo. Así Minerva viaja hasta Valencia, para encontrarse con un empresario. Éste le cuenta una vieja historia, en la que su padre conoció a una mujer en Alemania, que resultó ser la ama de llaves de Hitler, y que escondía un gran secreto. Este secreto no es más que el diario de esta mujer. Como se puede imaginar, este diario cuenta con un valor histórico importante, ya que habla de la vida del dictador, desde una panorámica muy cercana.

El cometido de Minerva será el de destruir este diario, pero no será tarea sencilla, ya que tendrá que seguir una serie de pautas para ello. Además a través de esta misión se hará replantear su pasado. Pero esta misión no estará exenta de peligro, ya que son muchos los que ansían conseguir las memorias de esta mujer.

El primer enigma de esta historia es el del diario y lo que esconde en su interior, pero habrá otro más, y es la presencia de 8 rosas de Olaf, todas ellas repartidas entre diferentes personas. Cada una de ellas esconde una letra y un número, además de un gran enigma.

Además, tras todas estas aventuras también habrá lugar para el romance, y es que nuestra chica conocerá a un agente de la CIA, quién tendrá como primera misión, recuperar el cuaderno que Minerva esconde.

Ya os dije al principio de la reseña que esta novela me ha encantado. Tiene un increíble trabajo de documentación detrás, y desde aquí quiero dar mi enhorabuena a su autor. Además conseguir hilar tantas historias a la vez en torno a un mismo fin, y sin dejar cabos sueltos, es una tarea muy complicada, por no decir que está narrado de una forma impecable.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado de forma que me resultaba difícil dejar de leer.
El libro, mediante una serie de saltos en el tiempo, entremezcla actualidad y pasado, mostrándonos algunos personajes reales junto a otros creados por el autor que irán desvelándonos poco a poco un misterio que nos hará dudar de qué es realidad y qué ficción.
Al principio me costó un poco ir asimilando lo que sucedía y el papel de algunos personajes, pero enseguida la novela comienza a coger ritmo a través de su acción, sus revelaciones y sus claves ocultas.
Me ha parecido una lectura muy rápida, gracias en parte a sus capítulos cortos y a la prosa fluida del autor; la historia mejora conforme nos acercamos al desenlace pero, personalmente, la forma en que termina me ha sabido a poco en comparación con el grueso de la novela (razón por la que no le doy cuatro estrellas).
En resumen, creo que es una historia original y entretenida, a pesar de no estar compuesta por muchos diálogos, con bastante contexto histórico, bien narrada y con mucha intriga, que mantiene al lector atrapado y pendiente de lo que va a suceder a continuación, prácticamente desde el inicio.
Enlace: https://www.instagram.com/to..