Crítica de maysbooks_

maysbooks_
02 January 2019
¡Buenas!

Hoy os traigo un libro que me ha fascinado de principio a fin. Tengo que darle las gracias a la editorial Sar Alejandría por hacerme llegar un ejemplar, y es que no puedo estar más contenta con esta colaboración. Llevaba un tiempo viendo este libro por redes sociales, y me atraía muchísimo.

Cuando me llegó el libro y lo ojee, me asusté un poco, ya que es una novela que da muchísimos saltos en el tiempo, y pensé que me podría resultar un poco complicada esta lectura.

Así que cogí mi lápiz y papel, para ir anotando fechas, hechos, personajes… y así poder llevar una lectura más fluida, aunque no me hizo falta nada de eso, ya que en ningún momento he sentido confusión alguna leyendo este relato.

Proyecto Thule cuenta varios relatos a la vez, situados en varios períodos de la historia, pero todas muy vinculadas entre sí, ya que el objetivo de todas ellas es el mismo, conseguir un diario en el que hay escondido un gran secreto, a la vez intercalada con el momento histórico en el que se redactó este cuaderno.

Una de las protagonistas es Minerva, que trabaja en Alemania, en una empresa privada. Cuando su jefe le dice que tiene que viajar a España por un asunto de trabajo, en lo último que piensa, es en encargo tan peligroso que tendrá que llevar a cabo. Así Minerva viaja hasta Valencia, para encontrarse con un empresario. Éste le cuenta una vieja historia, en la que su padre conoció a una mujer en Alemania, que resultó ser la ama de llaves de Hitler, y que escondía un gran secreto. Este secreto no es más que el diario de esta mujer. Como se puede imaginar, este diario cuenta con un valor histórico importante, ya que habla de la vida del dictador, desde una panorámica muy cercana.

El cometido de Minerva será el de destruir este diario, pero no será tarea sencilla, ya que tendrá que seguir una serie de pautas para ello. Además a través de esta misión se hará replantear su pasado. Pero esta misión no estará exenta de peligro, ya que son muchos los que ansían conseguir las memorias de esta mujer.

El primer enigma de esta historia es el del diario y lo que esconde en su interior, pero habrá otro más, y es la presencia de 8 rosas de Olaf, todas ellas repartidas entre diferentes personas. Cada una de ellas esconde una letra y un número, además de un gran enigma.

Además, tras todas estas aventuras también habrá lugar para el romance, y es que nuestra chica conocerá a un agente de la CIA, quién tendrá como primera misión, recuperar el cuaderno que Minerva esconde.

Ya os dije al principio de la reseña que esta novela me ha encantado. Tiene un increíble trabajo de documentación detrás, y desde aquí quiero dar mi enhorabuena a su autor. Además conseguir hilar tantas historias a la vez en torno a un mismo fin, y sin dejar cabos sueltos, es una tarea muy complicada, por no decir que está narrado de una forma impecable.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..