Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado de forma que me resultaba difícil dejar de leer.
El libro, mediante una serie de saltos en el tiempo, entremezcla actualidad y pasado, mostrándonos algunos personajes reales junto a otros creados por el autor que irán desvelándonos poco a poco un misterio que nos hará dudar de qué es realidad y qué ficción.
Al principio me costó un poco ir asimilando lo que sucedía y el papel de algunos personajes, pero enseguida la novela comienza a coger ritmo a través de su acción, sus revelaciones y sus claves ocultas.
Me ha parecido una lectura muy rápida, gracias en parte a sus capítulos cortos y a la prosa fluida del autor; la historia mejora conforme nos acercamos al desenlace pero, personalmente, la forma en que termina me ha sabido a poco en comparación con el grueso de la novela (razón por la que no le doy cuatro estrellas).
En resumen, creo que es una historia original y entretenida, a pesar de no estar compuesta por muchos diálogos, con bastante contexto histórico, bien narrada y con mucha intriga, que mantiene al lector atrapado y pendiente de lo que va a suceder a continuación, prácticamente desde el inicio.
Enlace: https://www.instagram.com/to..