Simón Saitó (Traductor)
ISBN : 844500817X
Editorial: Minotauro (29/09/2020)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Para la investigadora de policía Maggie Knight, la muerte del quarterback estrella de Sanctuary parece un trágico accidente. Pero entonces surgen los rumores. Todo el mundo sabe que su exnovia es hija de una bruja… y que estaba con él cuando murió. Nada detendrá a la afligida madre, Abigail, hasta que se haga justicia con su hijo muerto. Y su mejor amiga, Sarah, hará todo lo que esté en su mano para proteger a su hija de las acusaciones.

Pero las dos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 30 September 2022
Esta novela la leí para una lectura conjunta, en la cual tenía que haber algún personaje que fuera brujo/a. La verdad es que ha sido una grata sorpresa para mí, ya que me ha gustado bastante.

La novela comienza con la muerte de Dan Whitman en una fiesta, supuestamente un accidente. Entonces aparece un testigo, un amigo de Dan que dice que grabo a la novia de Dan, Harper que es la hija de la bruja de Sanctuary, y que lo mató con brujería....

El ambiente en Sanctuary se va enrareciendo y Abigail hace todo lo posible para ponerles las cosas difíciles a las Fenn, Harper y su madre Sarah...

Me ha gustado mucho como está tratado el tema de la brujería en esta novela, como la gente cambia cuando se les alecciona contra algo que no entienden, como la autora poco a poco va enrareciendo el ambiente, casi he podido palpar esas sensaciones y entender cómo se produjeron las cazas de brujas hace siglos.

Los personajes me han gustado bastante y están muy bien perfilados, entre los más odiosos destaco a Abigail que hace verdaderas barbaridades en nombre del dolor por su hijo muerto.
ChocolateConLibros
 27 November 2020
Sanctuary es un libro, super ameno de leer, me ha gustado mucho y que de hecho por un lado quería acabarlo para descubrir la verdad del misterio que rodeaba toda la trama y por otra parte no quería que se acabase porque me estaba gustando muchísimo. Y bueno voy a ir contando de que va él libro y todas esas cosas.

A ver, empezando desde el principio sería por la fiesta, en la ciudad hay una fiesta donde sucede algo y muere un chico que se llama Daniel y se produce algo así como un incendio en esa fiesta. Y conforme van pasando los días después del incidente, comienzan a sucederse acusaciones sobre Harper, que es la ex novia de Dan y que la acusan de haberle matado usando magia. Y poco a poco a lo largo del libro vas descubriendo cosas secretos y es muy interesante porque todos o casi todos los personajes en realidad están relacionados entre si la investigadora, Maggie se da cuenta, de la gente del caso que está investigando le resulta conocida, pero ella no recuerda de que , y las personas implicadas les pasa lo mismo, la inspectora les resulta conocida, y el caso es que destinada en el pueblo años atrás y hay un misterio sobre que pasó años atrás también que es muy interesante y que está todo relacionado.

Por otro lado que me han flipado un montón y es que por ejemplo, hay capítulos donde, cuando comentan que ha pasado algo y la televisión ha hecho por ejemplo un reportaje de televisión, el siguiente capítulo por ejemplo, es una transcripción de ese reportaje, al igual que con las transcripciones del periódico local, y con las entrevistas (creo que interrogatorios como tal no son) que tiene a veces la inspectora con alguien. Eso me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho.

También me ha gustado mucho que los capítulos no son demasiado largos, eso ha hecho que sea muy ameno de leer, además es un libro muy interesante, me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, y el sistema judicial que ha creado en torno a las brujas, aunque en ocasiones me ha parecido injusto para ellas.

También me ha gustado mucho que haya una pareja de dos chicas, que estaban casadas y el personaje de Rowan tambien me ha gustado mucho,

He odiado a Abigail y a su esposo, si bien al principio me daba pena, conforme iba leyendo he terminado sintiendo asco por ellos dos. No concibo las cosas que han llegado a hacer

Recomiendo muchísimo este libro, me ha encantado
misbookblogger
 08 April 2021

¿Os imagináis que las brujas existieran en la actualidad y que vivieran en armonía con el resto de la sociedad? Pues eso es la premisa con la cual empieza Sanctuary. Ahora bien... ¿Y si hubiera un cadáver de una joven promesa deportiva vinculado con la magia? ¿Saldrían los temores del pasado y querrían hacer cómo en Salem?

Este libro ha supuesto para mí toda una sorpresa. Tiene su pizca de magia (que no fantasía, eh), su buena dosis de misterio e intriga y un buen cadáver. Un thriller paranormal muy bien escrito y con capítulos que te animan a seguir leyendo sin parar. La narración es en primera persona, pero no siempre la misma voz. Abigail y Sara (bruja local), junto con Maggie (agente policial) son las narradoras de este libro. Es una historia de madres unidas por un aquelarre, su amistad, y la felicidad de sus hijos. Todo se vendrá abajo, cuando sufran un revés imprevisto. Saldrán secretos, los más oscuros, debilidades y fortalezas. ¿Resistirá la unión de estas cuatro mujeres? Además nos encontraremos con la investigación que va realizando Maggie para resolver el crimen, los obstáculos que se encuentra a lo largo de la misma, ya que en Sanctuary todo el mundo tiene secretos, y pocos están dispuestos a contarlos. La autora nos da pequeñas pista a lo largo del libro para ir resolviendo que sucede, pero solo las entenderás cuando hayas terminado la historia.

Aunque me ha gustado muchísimo, sí que tengo un pero... El final. Cómo siempre es a gusto del lector, y a mí no ha terminado de encajarme, sí que está todo cerrado y aclarado, pero no sé, me ha dejado un poco plof.

No es un libro de género fantástico, y para mí muy recomendable para los amantes del suspense y misterio, el toque mágico le da un aire diferente a lo que estamos acostumbrados.
Loreto
 08 October 2022
Sanctuary es un pueblo perfecto, de familias acomodadas, con hijos perfectos y todos bien avenidos, incluida la bruja del pueblo, en una sociedad que lejos del horror del pasado (todos recordamos Salem) ha aceptado e integrado a las brujas.

Pero toda esta perfección salta por los aires cuando un joven quaterback del instituto, el típico capitán popular, muere misteriosamente y la única sospechosa es la hija de la bruja.

De este libro sólo puedo decir que me ha resultado aburrido, aunque reconozco que la autora ha sabido reflejar como incluso cuando piensas que la integración es total basta "una piedra" para que el castillo de naipes se derrumbe y vuelva a surgir el fanatismo, el odio y la violencia. Y este reflejo de la "realidad" es lo único que me ha gustado del libro.
ralonsoar2
 16 December 2020
Todo iba bien en Sanctuary hasta que después de un accidente, un joven pierde la vida. Maggie Knight, la policía a cargo de la investigación tendrá que averiguar qué ha pasado, pero no todo es tan sencillo, sobre todo en un lugar en el que viven brujas.

Sanctuary me llamó la atención desde el principio, ya que no se trata de un thriller normal, puesto que aquí nos encontramos con una historia en la que la magia y las brujas también están incluidas. Además, está el elemento policiaco, que aporta misterio y permite el juego con el lector.

La historia está contada en primera persona y se van intercalando varias narradoras, lo que hace que el lector conozca más sobre los personajes y pueda ver diferentes puntos de vista.

Desde el principio conocemos que ha habido un suceso en la ciudad en el que ha muerto un joven, y la policía investiga mientras interroga a varios vecinos y gente cercana al chico, pero empiezan a desvelarse secretos y entre varios personajes surgirán disputas que complicarán la situación. ¿Qué pasó realmente?

La historia engancha desde el principio, y los sucesos que se desencadenan dan pie al lector a intentar formar teorías sobre lo que pudo suceder, pero la autora no lo pondrá fácil, ya que tiene preparados algunos giros en la trama que hacen que todo sea más sorprendente.

Algo que me ha parecido interesante es cómo se relacionan todos los personajes del libro, las narradoras también están relacionadas y esto es algo que añade más intriga a la narración, ya que varios personajes parecerán sospechosos y otros ocultarán secretos.

Un libro muy recomendado, con misterio, magia, suspense, traiciones, sorpresas y mucho más.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
nefertiti5nefertiti529 September 2022
Con que facilidad emerge este odio que nos tienen. La gente teme todo aquello que ignora o no comprende.
ralonsoar2ralonsoar216 December 2020
La magia es el arte de elegir el mejor camino para llegar al destino deseado. Y, como en la vida, el lugar donde uno acaba es el resultado de las elecciones que ha hecho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals