Simón Saitó (Traductor)
Editorial: Minotauro (29/09/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Para la investigadora de policía Maggie Knight, la muerte del quarterback estrella de Sanctuary parece un trágico accidente. Pero entonces surgen los rumores. Todo el mundo sabe que su exnovia es hija de una bruja… y que estaba con él cuando murió. Nada detendrá a la afligida madre, Abigail, hasta que se haga justicia con su hijo muerto. Y su mejor amiga, Sarah, hará todo lo que esté en su mano para proteger a su hija de las acusaciones.

Pero las dos ... >Voir plus

MissCherryBooks
 22 diciembre 2020
Sanctuary es un pueblo “idílico”, de estos lugares en los que todo está en su lugar, todos se conocen y los posibles problemas que surgen se solucionan de la forma más discreta posible para evitar que la pequeña sociedad que allí habita sufra un desequilibrio en sus vidas. Pero hay cosas que acaban escapando del control y, en el caso de Sanctuary, la muerte de un joven en circunstancias algo extrañas será el detonante que ponga patas arriba la, hasta ahora, pulcra urbanidad del pueblo ¿Qué secretos pueden salir a flote cuando las máscaras se retiran?¿Qué podrías llegar a hacer para proteger lo que más quieres?¿Hasta dónde llegarías en la búsqueda de justicia?
Que genialidad es esta novela, jamás pensé que me podría gustar tanto una trama que mezclase misterio/thriller con brujas y magia en un contexto contemporáneo, de primeras piensas ¿En serio? ¿Cómo se concilia eso sin inclinarse más por una novela de fantasía que por un thriller? Pues V.V.James lo consigue, aunque en la historia de Sanctuary haya brujas todo está construido y narrado de una manera que hace que la introducción en la historia sea lo más natural del mundo, y llegues a pensar que estás leyendo una novela contemporánea no fantástica. La magia está arraigada al libro de una manera que se siente totalmente creíble para el lector, por momentos me encontraba asintiendo con la cabeza diciéndome a mi misma “Pobres brujas, que duro es convivir con los humanos que no tienen el don, pero que bien adaptadas están a nosotros”. James nos va dejando datos sobre cómo son estas brujas y su vida en el mundo actual, como son contempladas dentro de la sociedad, todo entretejido en las narraciones de los personajes sin ser información apabullante ni aburrida en ningún momento, a diferencia de como ocurre en otras novelas que cuentan con un telón de fondo de fantasía, da gusto lo natural que es todo en Sanctuary.
Es una novela con un argumento bien madurado, claro y asumible, teniendo presente el ligero factor de fantasía que sirve de trasfondo. Es de estos libros que tienen un consumo muy rápido, la autora nos ofrece una novela coral, confeccionada con capítulos muy cortos y plagados de relevancia, acción y giros en el argumento. El devorar el libro es algo casi inevitable, orgánico, porque la propia V.V.James te va empujando con su escritura ligera a una lectura rápida e inmersiva. Si tuviera que compararlo con algo sería quizás una mezcla entre “Pequeños fuegos en todas partes”, “Pequeñas mentiras”, y “Sabrina”, todo escrito con un estilo similar al de autoras como Shari Lapena o Stephen King. de veras he disfrutado mucho leyéndolo y pienso estar muy pendiente de los futuros libros que la autora publique, así como me he apuntado algunos que ha publicado bajo otro seudónimo.
lalectorasincola
 08 abril 2021

¿Os imagináis que las brujas existieran en la actualidad y que vivieran en armonía con el resto de la sociedad? Pues eso es la premisa con la cual empieza Sanctuary. Ahora bien... ¿Y si hubiera un cadáver de una joven promesa deportiva vinculado con la magia? ¿Saldrían los temores del pasado y querrían hacer cómo en Salem?
Este libro ha supuesto para mí toda una sorpresa. Tiene su pizca de magia (que no fantasía, eh), su buena dosis de misterio e intriga y un buen cadáver. Un thriller paranormal muy bien escrito y con capítulos que te animan a seguir leyendo sin parar. La narración es en primera persona, pero no siempre la misma voz. Abigail y Sara (bruja local), junto con Maggie (agente policial) son las narradoras de este libro. Es una historia de madres unidas por un aquelarre, su amistad, y la felicidad de sus hijos. Todo se vendrá abajo, cuando sufran un revés imprevisto. Saldrán secretos, los más oscuros, debilidades y fortalezas. ¿Resistirá la unión de estas cuatro mujeres? Además nos encontraremos con la investigación que va realizando Maggie para resolver el crimen, los obstáculos que se encuentra a lo largo de la misma, ya que en Sanctuary todo el mundo tiene secretos, y pocos están dispuestos a contarlos. La autora nos da pequeñas pista a lo largo del libro para ir resolviendo que sucede, pero solo las entenderás cuando hayas terminado la historia.
Aunque me ha gustado muchísimo, sí que tengo un pero... El final. Cómo siempre es a gusto del lector, y a mí no ha terminado de encajarme, sí que está todo cerrado y aclarado, pero no sé, me ha dejado un poco plof.
No es un libro de género fantástico, y para mí muy recomendable para los amantes del suspense y misterio, el toque mágico le da un aire diferente a lo que estamos acostumbrados.
ChocolateConLibros
 27 noviembre 2020
Sanctuary es un libro, super ameno de leer, me ha gustado mucho y que de hecho por un lado quería acabarlo para descubrir la verdad del misterio que rodeaba toda la trama y por otra parte no quería que se acabase porque me estaba gustando muchísimo. Y bueno voy a ir contando de que va él libro y todas esas cosas.
A ver, empezando desde el principio sería por la fiesta, en la ciudad hay una fiesta donde sucede algo y muere un chico que se llama Daniel y se produce algo así como un incendio en esa fiesta. Y conforme van pasando los días después del incidente, comienzan a sucederse acusaciones sobre Harper, que es la ex novia de Dan y que la acusan de haberle matado usando magia. Y poco a poco a lo largo del libro vas descubriendo cosas secretos y es muy interesante porque todos o casi todos los personajes en realidad están relacionados entre si la investigadora, Maggie se da cuenta, de la gente del caso que está investigando le resulta conocida, pero ella no recuerda de que , y las personas implicadas les pasa lo mismo, la inspectora les resulta conocida, y el caso es que destinada en el pueblo años atrás y hay un misterio sobre que pasó años atrás también que es muy interesante y que está todo relacionado.
Por otro lado que me han flipado un montón y es que por ejemplo, hay capítulos donde, cuando comentan que ha pasado algo y la televisión ha hecho por ejemplo un reportaje de televisión, el siguiente capítulo por ejemplo, es una transcripción de ese reportaje, al igual que con las transcripciones del periódico local, y con las entrevistas (creo que interrogatorios como tal no son) que tiene a veces la inspectora con alguien. Eso me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho.
También me ha gustado mucho que los capítulos no son demasiado largos, eso ha hecho que sea muy ameno de leer, además es un libro muy interesante, me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, y el sistema judicial que ha creado en torno a las brujas, aunque en ocasiones me ha parecido injusto para ellas.
También me ha gustado mucho que haya una pareja de dos chicas, que estaban casadas y el personaje de Rowan tambien me ha gustado mucho,
He odiado a Abigail y a su esposo, si bien al principio me daba pena, conforme iba leyendo he terminado sintiendo asco por ellos dos. No concibo las cosas que han llegado a hacer
Recomiendo muchísimo este libro, me ha encantado
ralonsoar2
 16 diciembre 2020
Todo iba bien en Sanctuary hasta que después de un accidente, un joven pierde la vida. Maggie Knight, la policía a cargo de la investigación tendrá que averiguar qué ha pasado, pero no todo es tan sencillo, sobre todo en un lugar en el que viven brujas.
Sanctuary me llamó la atención desde el principio, ya que no se trata de un thriller normal, puesto que aquí nos encontramos con una historia en la que la magia y las brujas también están incluidas. Además, está el elemento policiaco, que aporta misterio y permite el juego con el lector.
La historia está contada en primera persona y se van intercalando varias narradoras, lo que hace que el lector conozca más sobre los personajes y pueda ver diferentes puntos de vista.
Desde el principio conocemos que ha habido un suceso en la ciudad en el que ha muerto un joven, y la policía investiga mientras interroga a varios vecinos y gente cercana al chico, pero empiezan a desvelarse secretos y entre varios personajes surgirán disputas que complicarán la situación. ¿Qué pasó realmente?
La historia engancha desde el principio, y los sucesos que se desencadenan dan pie al lector a intentar formar teorías sobre lo que pudo suceder, pero la autora no lo pondrá fácil, ya que tiene preparados algunos giros en la trama que hacen que todo sea más sorprendente.
Algo que me ha parecido interesante es cómo se relacionan todos los personajes del libro, las narradoras también están relacionadas y esto es algo que añade más intriga a la narración, ya que varios personajes parecerán sospechosos y otros ocultarán secretos.
Un libro muy recomendado, con misterio, magia, suspense, traiciones, sorpresas y mucho más.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
ralonsoar2ralonsoar216 diciembre 2020
La magia es el arte de elegir el mejor camino para llegar al destino deseado. Y, como en la vida, el lugar donde uno acaba es el resultado de las elecciones que ha hecho.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse