Crítica de misbookblogger

misbookblogger
08 April 2021

¿Os imagináis que las brujas existieran en la actualidad y que vivieran en armonía con el resto de la sociedad? Pues eso es la premisa con la cual empieza Sanctuary. Ahora bien... ¿Y si hubiera un cadáver de una joven promesa deportiva vinculado con la magia? ¿Saldrían los temores del pasado y querrían hacer cómo en Salem?

Este libro ha supuesto para mí toda una sorpresa. Tiene su pizca de magia (que no fantasía, eh), su buena dosis de misterio e intriga y un buen cadáver. Un thriller paranormal muy bien escrito y con capítulos que te animan a seguir leyendo sin parar. La narración es en primera persona, pero no siempre la misma voz. Abigail y Sara (bruja local), junto con Maggie (agente policial) son las narradoras de este libro. Es una historia de madres unidas por un aquelarre, su amistad, y la felicidad de sus hijos. Todo se vendrá abajo, cuando sufran un revés imprevisto. Saldrán secretos, los más oscuros, debilidades y fortalezas. ¿Resistirá la unión de estas cuatro mujeres? Además nos encontraremos con la investigación que va realizando Maggie para resolver el crimen, los obstáculos que se encuentra a lo largo de la misma, ya que en Sanctuary todo el mundo tiene secretos, y pocos están dispuestos a contarlos. La autora nos da pequeñas pista a lo largo del libro para ir resolviendo que sucede, pero solo las entenderás cuando hayas terminado la historia.

Aunque me ha gustado muchísimo, sí que tengo un pero... El final. Cómo siempre es a gusto del lector, y a mí no ha terminado de encajarme, sí que está todo cerrado y aclarado, pero no sé, me ha dejado un poco plof.

No es un libro de género fantástico, y para mí muy recomendable para los amantes del suspense y misterio, el toque mágico le da un aire diferente a lo que estamos acostumbrados.