ISBN : 8420468835
Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasiones desatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio.

... >Voir plus

Tapa blanda/ Primera Edición 2008
Páginas 320
Novela histórica
Alfaguara
👉Inspirada en el inicio y recrudecimiento de la Santa Inquisición, allá por el S. XV.
👉El protagonista de esta trepidante historia es Fernando de Rojas, un estudiante que, por diversas circunstancias, se ve “obligado” a resolver los asesinatos que aterrorizan a una Salamanca llena de suspense, muertes, callejones fríos y húmedos, catacumbas, sectas, judíos, cristianos (mal emperejamiento en esos tiempos), conversos.
👉Está repleta de pasajes de varios textos que conocemos: “La Celestina”, mitología griega con la leyenda de Hércules y Cervero, Caronte, Hades, la Divina Comedia y unos cuantos más, que sobra enumerarlos.
👉Inspirada en la realidad y mezclada con fantasía, lo cual no deja de ser atrapante, en la que vas señalando sospechosos sin ton ni son y, no es hasta casi el final que no se va viendo la colita del autor de los asesinatos. (Te desmoronas bastante con los retornos al punto de partida de Rojas para averiguar la verdad).
👉Una sociedad en donde todos mienten, guardan terribles secretos inconfesables y aparentan ser lo que no son con tal de sacar partido, a costa de lo que sea, aunque tengan que matar.
👉Hubo un momento en el que me olvidé del escritor y del texto y viví en primera persona todo lo que a Rojas le pasaba y la verdad es que le cayó un marrón que no veas. El Cristianismo a la caza de judíos, brujas, hogueras de inocentes, apresamientos injustos, juicios in absentia por el Tribunal del Santo Oficio (por lo que sea, eso es lo de menos) o convertidos (en algunos casos) es toda una revelación de lo que en esa época se premiaba. Los chivatazos estaban a la orden del día, supervivencia dirían otros.
👉Esta novela ha sido la primera de numerosas ediciones y traducciones, premiada en 2009, con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, le siguen a esta: El Manuscrito de nieve, El Manuscrito de fuego y el Manuscrito de barro.
Puntuación 4 1/2 de 5

#reseñasdelibros #readingtime #bookstagramcanarias #novelahistórica #inquisition #leeresvivir #lectoresjuveniles #literarurajuvenil #booksadictos
Gemmaentrelecturas
 25 August 2023
«Yo no sé qué manía le ha dado a la Iglesia de perseguirlo todo, como si lo bueno que hay en este mundo fuera obra de Satanás»

No me voy a extender mucho, solo un detalle por el que creo que Luis García Jambrina es una opción de lectura magnífica, no solo sus obras entretienen, sino que aprendes muchísimo. Con un personaje real, Fernando de Rojas, se ficción una historia de crímenes e investigación que engancha desde el principio. Recorreremos los lugares más emblemáticos de la ciudad de Salamanca, descritos mejor que en cualquier guía turística, así como conoceremos hechos históricos del momento y la vida social, política y cultural de la ciudad.

Muy, muy recomendable.
jhvarea
 29 November 2023
A finales del siglo XV, el converso Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología.
Me ha gustado a medias. La parte de novela histórica esta bien. El libro es entretenido. Pero la última parte ya no tanto. El final tampoco me gustó demasiado, pero en conjunto es un libro ameno de leer.
Video de Luis García Jambrina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Jambrina
Esta es la sexta entrega de la exitosa serie de Luis García Jambrina protagonizada por Fernando de Rojas, autor de la Celestina. Ambientadas a finales del XV y en el primer tercio del XVI, sus novelas han encontrado el favor del público por haber sabido conjugar la amenidad con unas tramas tan entretenidas como espléndidamente documentadas.
Este año 2022 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Nebrija, cuyo legado se recordará con numerosos actos. Por otra parte, el inicio de la imprenta en Castilla es un mundo muy atractivo y poco conocido para el lector común.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4De La Celestina8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer