Olinda Cordukes Salleras (Traductor)
ISBN : 841674629X
Editorial: ECC Ediciones (30/07/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 21 March 2024
Segundo volumen de la colección “Terror despedazado” que está publicando Ecc cómics actualmente.

Este tomo recopila un conjunto de historias cortas que contienen los elementos característicos del autor: gente taciturna y de carácter turbio, situaciones o enfermedades angustiosas y desagradables a más no poder y un imaginario para el terror que sobrepasa las cotas habituales. En “La mansión del dolor fantasma” nos encontramos con que el joven descendiente de una familia adinerada tiene unos dolores físicos tan terribles que parecen transmitirse a su propia casa, de modo que contratan a un equipo de personas para que se encarguen de tratar las partes de la casa que le duelen hasta que ellos mismos se empiezan a ver afectados por el dolor reinante en la mansión.

También relacionado con elementos físicos que parecen adquirir vida propia, nos encontramos con el relato “La melena larga del ático”, en el que una joven, tras ser rechazada por su novio, decide cortarse el pelo pero aparece misteriosamente decapitada y no se encuentra su cabeza por ninguna parte…El cuerpo también es protagonista en relatos como “La mujer de las costillas sueltas”, en el que una joven decide operarse quitándose costillas para tener mejor silueta cuando descubre que una amiga que lo había hecho antes que ella apareció muerta tras volverse loca al escuchar a diario un ruido proveniente de un arpa hecha con costillas, o en “La guarida del demonio del sueño”, en el que un joven teme quedarse dormido porque su yo interior quiere salir fuera y hacerse con la chica de sus sueños.

Dentro de que, como comenté en anteriores reseñas, el terror no es mi género preferido, es cierto que la capacidad imaginativa de Junji Ito no deja de sorprenderme, y es que aunque hay temas recurrentes en sus historias, siempre consigue dar una vuelta de tuerca más y provocar nuevas sensaciones en los lectores.

Lectores (1) Ver más