Raquel Viadel (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (14/11/2022)

¿Es raro que un hombre sea amo de casa?

Nukuto tiene un trabajo atípico: es amo de casa. Desde que nació su hija, hace diez años, se encarga del hogar mientras su mujer, Ayuka, trabaja en la oficina. Pero ser amo de casa no es algo habitual y tiene que lidiar con los prejuicios de la sociedad e incluso de su propia familia. Aunque Nukuto es feliz, no puede evitar sentirse como un bicho raro cada vez que sale de casa.

Por suerte, no todo... >Voir plus

vecks30
 19 December 2022
Nukuto es amo de casa es un tomo único lleno de amor y ternura, familiar y de amistad, en el que Yuki Isoya quiere romper con los prejuicios que existen en Japón sobre si es la mujer o el hombre quienes se queden al cargo del hogar y sus hijos.

Es un manga que puede pasar desapercibido y que espero que la gente se anime a leer porque merece la pena.

La historia me ha gustado mucho, se divide en capítulos en los que aparece Yuta Nukuto como hilo central que enlaza varios personajes, teniendo cada uno su espacio e historia, tan única y personal que me ha atraído. Dentro encontraréis a Nukuto y su familia (mujer, Ayuka, e hija, Yuka), varios amigos (compañeros de clases de cocina y antiguo compañero de trabajo) y la profesora de Yuka. Me han divertido mucho esos momentos en los que están haciendo pan en clase de cocina, y tiernos los momentos familiares.

Como he dicho, me ha gustado mucho la historia y sus personajes, y la manera en la que rompe los prejuicios. Desde luego la recomiendo mucho.
mimininihon
 03 March 2023
🧽INSERCIÓN E IGUALDAD DEL DÍA AL DÍA🧽

Hay mangas que son muy interesantes porque muestran el día a día de las personas, familias... A veces vienen bien estas lecturas que nos dan un toque de realismo, reflexión y reivindicación sobre ciertos ámbitos.✌️

NUKUTO ES AMO DE CASA🧑‍🍳 una historia de Yuki Isoya que nos refleja la otra cara de la moneda de que un hombre entre en el terreno de la mujer en el ámbito del hogar.
Nukuto al nacer su hija, decidió que su mujer tenía más objetivo profesionales y laborales que él. Así que decidió probar en ocuparse de la casa.
Después de 10 años, sigo teniendo que lidiar con que las mujeres le subestimen e incluso que su hija tenga que soportar ciertos comentarios despectivos sobre su padre.
Este tomo único nos refleja la realidad familiar y de una sociedad global pero enfocada más en la sociedad japones.

Me parece un mensaje importante. Hoy en día los hombres cada vez se conciencian que tienen que ayudar en las tareas laborales pero hay todavía un recelo también por parte de las mujeres, donde han marcado un territorio propio que han cerrado la puerta a los hombres. Los comentarios que vemos respecto a la familia de Nukuto son el día a día de muchas familias que intenta llevar una igualdad de condiciones en el hogar.😤
Me ha gustado que refleje el pensamiento de la sociedad de que ser ama o amo de casa no es trabajar, algo que me parece horrible.
Personajes muy interesantes como Ando y la importancia en una sociedad más vieja las empresas de limpieza cada vez son más imprescindibles.

Un manga del día a día que aportará otro toque a tus lecturas.
vecks30vecks3019 December 2022
Últimamente he estado reflexionando sobre algo. Y es que no pasa nada si tú o yo necesitamos tomarnos las cosas con calma y descansar. Es una idea errónea el que tengamos que ser perfectos todo el tiempo.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?