Crítica de mimininihon

mimininihon
03 March 2023
🧽INSERCIÓN E IGUALDAD DEL DÍA AL DÍA🧽

Hay mangas que son muy interesantes porque muestran el día a día de las personas, familias... A veces vienen bien estas lecturas que nos dan un toque de realismo, reflexión y reivindicación sobre ciertos ámbitos.✌️

NUKUTO ES AMO DE CASA🧑‍🍳 una historia de Yuki Isoya que nos refleja la otra cara de la moneda de que un hombre entre en el terreno de la mujer en el ámbito del hogar.
Nukuto al nacer su hija, decidió que su mujer tenía más objetivo profesionales y laborales que él. Así que decidió probar en ocuparse de la casa.
Después de 10 años, sigo teniendo que lidiar con que las mujeres le subestimen e incluso que su hija tenga que soportar ciertos comentarios despectivos sobre su padre.
Este tomo único nos refleja la realidad familiar y de una sociedad global pero enfocada más en la sociedad japones.

Me parece un mensaje importante. Hoy en día los hombres cada vez se conciencian que tienen que ayudar en las tareas laborales pero hay todavía un recelo también por parte de las mujeres, donde han marcado un territorio propio que han cerrado la puerta a los hombres. Los comentarios que vemos respecto a la familia de Nukuto son el día a día de muchas familias que intenta llevar una igualdad de condiciones en el hogar.😤
Me ha gustado que refleje el pensamiento de la sociedad de que ser ama o amo de casa no es trabajar, algo que me parece horrible.
Personajes muy interesantes como Ando y la importancia en una sociedad más vieja las empresas de limpieza cada vez son más imprescindibles.

Un manga del día a día que aportará otro toque a tus lecturas.