Sonja Wimmer (Otro)
Editorial: BEASCOA (22/02/2024)

mariacriado
 25 April 2024
"papá" es un libro ilustrado a color que hace homenaje a los padres, porque cada papá es el mejor del mundo, y así lo afirma cada uno de sus protagonistas.

"papá" está escrito por Susana Isern, escritora, psicóloga y profesora. Es autora de más de un centenar de libros dirigidos a un público infantil juvenil y ha sido traducida a más de treinta idiomas. Las ilustraciones son un trabajo de Sonja Wimmer, ganadora de numerosos premios a su trabajo y quien ilustra tanto libros como revistas, carteles e incluso murales.

Lo primero que llama la atención al tener un ejemplar de "papá" en las manos es su maravillosa edición. Mide casi treinta y cinco centímetros de alto y unos veintiséis de ancho. Las imágenes de su cubierta como son los zapatos, las flores y los animalillos que hay dibujados son de color oro brillante, lo que le da mucha más elegancia al libro y su interior está totalmente ilustrado.

"papá" es un libro precioso para regalar. Puede regalarlo el niño a su padre para poner sus sentimientos de amor hacia él en las bonitas palabras de Susanna Isern. Para este caso, en la primera página encontramos un: "Pertenece a" para que el niño ponga el nombre de su papá y a continuación viene impreso: "el mejor padre del mundo". Es un detalle precioso con el que el padre se va a sentir aún más querido. Una vez que el papá lo haya leído, estoy segura de que el niño también lo va a disfrutar mucho, ya que puede sentirse identificado con lo que la autora escribe referente a su padre mientras se deleita con las maravillosas ilustraciones de Sonja Wimmer.

La autora narra de forma casi poética y bajo la mirada de un niño, lo que significa para él su papá. Son niños y niñas diferentes en cada página y el modelo de padre que se muestra en cada una también lo es. Los hay más delgados, más gorditos, de diferentes razas y de diferentes profesiones, pero todos comparten y demuestran el mismo amor por sus hijos.

En las ilustraciones se muestran escenas en las que padre e hijo comparten momentos como una excursión en bici a la playa, el momento de hacer las tareas domésticas que puede volverse muy divertido si es con papá, o el entrañable momento en el que una hija maquilla a su papá.

Como digo, las ilustraciones de Sonja Wimmer son maravillosas. Ha sabido captar el amor existente entre padres e hijos e hijas, en los gestos, en las miradas e incluso en los abrazos. Son dibujos realistas con colores cálidos que invitan a pasar tiempo admirándolas ya que están cargadas de detalles, como es una mirada, unas manos unidas o una escena en la ciudad. A mi parecer, los dibujos están hechos a lápiz de color lo que le otorga mayor calidez. Creedme, son una auténtica maravilla.

Para las autoras, papá es aquél que te reconforta en esos primeros días de vida, el que aprende enseñándote, esa persona que te enseña a soñar, aquél a quien admiras profundamente y de mayor quieres ser como él, alguien divertido, esa persona que te ayuda a superar tus miedos, ese superhéroe que te salva de las situaciones peligrosas, tu refugio y tu amigo. Todas estas definiciones están reflejadas en las ilustraciones a la perfección, acompañándolas un texto bastante emotivo.

En resumen, "papá" es un maravilloso álbum ilustrado, ideal para regalar a cualquier padre, ya que le va a aflorar sentimientos de ternura y emoción al verse reflejado en cualquiera de las escenas que aquí aparecen.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Lluneta
 05 March 2024
Un cuento de Susanna Isern perfecto para celebrar el Día del Padre
«Este árbol sólido, alto y resistente es papá. El de la caja de herramientas, el de los pasos de gigante, el de los brazos que lo atrapan todo con certeza. El que cambia con el tiempo y con la vida, pero por el cual el cariño permanece siempre igual».
En este precioso álbum ilustrado, un homenaje a todos los papás del mundo, con espectaculares ilustraciones en cada página, los padres sentirán el poder del amor más grande. Una historia con estilo poético ideal para que padres e hijos lean juntos mientras profundizan en el precioso lazo que los une.
Un libro para disfrutar de la ilusión de ser papá.
Videos de Susanna Isern (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susanna Isern
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W