ISBN : 8419401374
Editorial: FLAMBOYANT EDICIONES (13/04/2023)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Si la solución a tus problemas llamara a la puerta, ¿ABRIRÍAS?

¿Qué significa ser la bruja de un pueblo? Yo creía que, ahora que las brujas malvadas de Villagrís estaban medio desaparecidas, viviría tranquila en la casi soledad de la Casita Malva, haciendo mis cosas de hechicera. Nunca pensé que tendría tanto trabajo que se formarían colas monumentales en la puerta de mi casa. Ni que acabaría el día tan agotada que cualquier ayuda sería bienvenida. In... >Voir plus

carlotenia
 10 July 2023
Después de su segunda aventura, Malvarina es oficialmente la bruja de Villagrís, esa que tiene que sacar al pueblo de todos los problemas y solucionar todos los entuertos. Esto al principio la hacía un montón de ilusión pero la cosa se complica porque no hay médico ni policía (no quieren ir a ese pueblo donde pueden ser hechizados por las brujas malvadas), y a ella se le presentan todos los días filas de vecinos que quieren que solucione sus problemas, limpiar el polvo rápido, poder coger el sueño... A veces los hechizos le salen bien y otras la lía como es costumbre en ella, pero así es más divertido no? Menos mal que tiene a Tristán y a Lila que le organizan la cola. La pobre no da abasto y acaba agotada a diario!

Pero Malvarina, ambiciosa ella, quiere hacer un super hechizo que deje a todo el pueblo patidifuso, nada de hechizos de poca monta, a ella se le ha ocurrido hacer un hechizo que se lleve de una vez por todas la niebla que cubre el pueblo (de ahí el nombre de Villagrís). Así todos serán más felices, tendrán mejor color, podrán tomar el sol, las flores y la hierba crecerán y todo molará mucho más. Para hacer este hechizo se tienen que internar en el bosque encantado, con todos sus peligros, para buscar una seta especial. Pero ahí tienen un encontronazo con un monstruo, y salen corriendo que se las pelan!!!!!

No os he contado que Malvarina ha conseguido una ayudante. Realmente apareció una niña de repente que se llamaba Teodora, diciendo que buscaba trabajo y que podía ayudar. A la bruja y a Tristán los encandiló muy rápido porque limpiaba mogollón, lo tenía todo reluciente, hacía unos platos super sabrosos... Pero Lila, la lista conejita no quedó muy convencida. Tampoco os he dicho que Lila gracias a un hechizo hablaba, pero esa vez sus protestas no sirvieron para nada porque aceptaron a Teodora en el grupo. ¿Quién tendrá razón? Lo sabremos a lo largo de la lectura! Ya os digo que en esta ocasión el libro ha tenido su buena dosis de misterio, y algún giro que yo no he venido venir hasta que lo tenía encima!

Pues bien, resulta que empiezan a pasar cosas raras en Villagrís, más de acostumbrado. Empieza a desaparecer todo el queso del pueblo, haciendo que Malvarina tenga más trabajo pues tiene que multiplicar el queso como si fueran los panes y los peces... Y además empiezan a aparecer gatos de todos lados, de los valles de alrededor, del pueblo, de otros lugares... Tristán los ahuyenta pero no se van, y Teodora les tiene muchísimo miedo! ¿Por qué será?

En torno a la mitad del libro, algo ocurre, Lila hace un descubrimiento y alerta a todos, y hay una gran pelea! No os lo voy a contar porque lo tendréis que descubrir con los niños, pero Lila se va de la casa a otro sitio, y los tres que quedan tienen que comer juntos y solos. La tragedia se masca en el ambiente. Encima Tristán es el que ha hecho la comida y no es tan apetecible como los platos gourmet que hacía Teodora!

Y esa misma noche, Malvarina hace un descubrimiento que nos dejará a todos patidifusos! Sabremos toda la verdad!

Ya sabiendo todo lo que ha pasado, Tristán y Malvarina van a buscar a Lila a su casita, pero ha desaparecido!!!! Y sólo puede estar en un sitio: El Bosque Encantado, así que van a su rescate. Encima es una noche de luna llena, la noche en la que las brujas salen a hechizar a todo el que se les pone por delante!!!!

Esa noche en el bosque pasarán muchas cosas! Como en los anteriores libros hay miedo, intriga, sorpresas... Porque nuestros amigos descubren un árbol de lo más peculiar, y que les suena bastante! ¿Qué habrá pasado?

Finalmente, todo se arreglará, no sin antes tener un enfrentamiento de lo más peliagudo con tres brujas que ya los lectores de estos libros conoceremos perfectamente. Pero ay, la amistad, la empatía, y la ayuda entre todos arreglarán las cosas!

Y con el final feliz que nos merecemos, nos queda otra incógnita, y es si Malvarina consiguió su hechizo contra la niebla. Pues se ve que sí, pero una vez más no le salió como ella pensaba. Y la sorpresa es que nos dice que "Continuará..." Así que sólo nos queda esperar con mucha emoción la nueva aventura de esta brujita y sus amigos!

Nuestra opinión:
A pesar de ser un libro para 9 años, le hemos leído Luna y yo (6 y 43 años), y a las dos nos ha encantado. Son libros para todos los públicos, no tienen edad. Lo hemos hecho en 3 veces, unas 33 páginas cada vez. Como tiene un montón de ilustraciones no se ha hecho pesado para nada, como os he ido contando íbamos analizando los dibujos y comentando, y se ha sorprendido un montón con todo lo que pasaba, pero de eso de quedarse con la boca abierta, se ha notado un montón que era un libro para más mayores y para ella tenía mucha intriga. al ir leyendo, es verdad que le he tenido que cambiar sobre la marcha algunas palabras y expresiones, y otras cosas le preguntaba si sabía lo que quería decir eso y ya lo sabía, o bien yo se lo explicaba. La verdad es que le ha encantado, en esta ocasión como teníamos un marcapáginas del libro ella lo cogía y lo señalaba y al día siguiente me venía con el libro con su marcapáginas para seguir. Los dibujos le han encantado porque son ilustraciones con un montón de detalles. Y la historia como os he dicho tiene un poquito de todo. También nos ha servido para trabajar la empatía, la amistad, la desconfianza, el no pelear entre amigos. La verdad es que son historias muy útiles en este aspecto. También para ver como nos podemos poner en el lugar del otro, para hablar del trabajo en equipo... Este libro encierra muchas lecciones!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Cienletrasporlatido
 02 July 2023
Mi hija disfruta mucho de esta colección y esta tercera entrega no iba a ser una excepción.

Manteniendo idénticos puntos fuertes que sus predecesores:
- Hay brujas buenas y malas.
- Se valora la amistad y la ayuda al prójimo.
- Se humaniza a los animales y tienen un papel importante en las historias.
- Tiene su punto de humor escatológico que los peques adoran.
- La edición y las ilustraciones son maravillosas, haciendo de ellos libros atractivos.

Este tercer libro añade un nuevo personaje que nos mantendrá intrigados hasta el final de sus páginas. Es un punto a favor el pensar que aún pueden incorporarse al elenco más personajes chulos que enriquezcan el mundo Malvarina y enganchen a nuestros pequeños lectores.

En casa, estamos deseando conocer qué más puede sucederle a nuestra bruja en prácticas.

laiaandia
 06 June 2023
Mi sobrina se lo ha pasado de maravilla con este libro a pesar de no haber leído los primeros de la saga. Está bien planteado e ideal para los peques. Tiene una historia que divierte y está realmente bien ilustrada.
Sus dibujos están cuidados al detalle y muy bien representados. Y su narración es muy amena y adecuada para los pequeños.
Ahora ya tiene ganas de leerlo de nuevo, pero vamos a empezar por el primero, para que pueda seguir vinculad a Malverina y divertirse con sus historias ya que ahora dice que ya tiene una amiga más.
EleniiElenii25 February 2024
A veces me atinaba en mis consejos y hechizos, otras... no tanto.
Como cuando doña Francisca me pidió un remedio para que su ropa se secara a pesar de la espesa niebla, y, tras agitar mi varita, todas las prendas salieron volando como pájaros que sobrevolaran el cielo.
O como cuando don Aurelio, el panadero, me dijo entre lamentos que no podía conciliar el sueño.
EleniiElenii25 February 2024
Como de costumbre repartí todo tipo de pociones y hechizos: anticalvicie, contra el mar humor, para ahuyentar a las piojas y piojos...