Laura Proietti (Otro)
Editorial: Flamboyant (01/03/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Esta historia sucedió en un valle. Pero no en uno cualquiera, sino en un valle embrujado. Lo gobernaban tres brujas muy malvadas, famosas y temidas por sus escalofriantes hechizos.

Sí, sé que pone los pelos de punta, quizás hasta tus dientes han comenzado a repiquetear.

Pero si tú, como yo, quisieras convertirte en una auténtica bruja, también habrías tocado el timbre del Castillo Prohibido…

¿CONSEGUIRÁ MALVARINA CONVERTI... >Voir plus

carlotenia
 14 June 2023
En esta pequeña joyita infantil vamos a conocer a Malvarina, una niña super especial. Vive en un lugar muy raro, donde hay un Castillo Prohibido donde nadie ha querido entrar porque lo habitan tres brujas, pero de esas chungas que hacen hechizos que te dejan turulato, como al pobre perro que ya en vez de ladrar piaba. Son muchos los hechizos que tienen aterrorizado al pueblo. Pero Malvarina tiene un sueño: convertirse en bruja. Y claro, no le queda otra que aprender de las más grandes, así que se arma de valor (que quiera ser bruja no quiere decir que no tenga un poco de miedo) y allí que va al castillo a aporrear las puertas para que la enseñen.

Malvarina nos cuenta su historia ella misma, en primera persona y esto llega mucho más a los niños. Además, incluye un montón de dibujos donde va señalando las cosas, para que podamos buscarlas con los peques. Por ejemplo, ella misma se nos presenta y podemos ver como es. Una niña normal, de 9 años, como nuestros peques: estatura pequeña, con miedo, una maletita, dos moños, gafas... Esto hace que los niños se sientan bien porque van a descubrir que la "heroína" de este cuento es alguien como ellos, y podemos explicarles, si tienen algún complejillo, como por ejemplo por llevar gafas o ser bajitos, que no pasa nada, que se puede conseguir lo que uno quiera siendo él mismo. A Luna por ejemplo le ha encantado ver que se parece a Malvarina, porque también lleva gafas y a veces la peino con dos moños. Incluso tiene un bolso parecido!

También conoceremos a las brujas: Son hermanas trillizas, pero no son iguales, cada una tiene su manera de ser, distintas mascotas (que se parecen a ellas), distinto pelo, distinto cuerpo y distinta risa maléfica. Son Clio, Cornelia y Musgo. al principio no se tomarán en serio a Malvarina, pero luego pensarán que puede ser buena idea contar con una "heredera" para seguir impartiendo el mal por el pueblo y haciendo malvados hechizos. Así que la van a acoger como su pupila y le van a enseñar todo lo que saben.

Malvarina descubre su cuarto, el laboratorio de hechizos, el armario donde tiene que elegir su atuendo de bruja... Además tiene que elegir una mascota, que como tod@s sabemos tiene que ser un gato negro, aunque como Malvarina será una bruja especial, nada en ella será lo común a todas las brujas. Su mascota no será un gato negro, sus pociones serán extrañas para las brujas, incluso no usará escoba voladora sino que elegirá otra cosa... Las brujas piensan que se irá enderezando con el tiempo... Y no saben lo qué les espera!

Finalmente Malvarina en la noche de luna llena tiene que salir a demostrar a las brujas que es ella la elegida, y tiene que hacer un hechizo de esos super potentes como los que hacen ella. La niña se lanzará en su instrumento volador y se encontrará ni más ni menos en el Bosque Encantado con un... Ogro!

Me encantan los dibujos explicativos en los que nos van señalando partes o lugares, yo se los iba diciendo a Luna y ella los iba señalando, incluso inventábamos otros, por ejemplo en la ilustración del Ogro decíamos "pantalones para pescar coquinas", "chaleco de piel de oveja", "moscas alrededor"... Ese tipo de ilustraciones nos han dado un montón de juego en toda la lectura. ¿Qué hara Malvarina cuándo vea al Ogro? Porque este personaje esconde una sorpresa... Algo pasará con él que lo cambiará todo.

Después de su "misión" Malvarina volverá al castillo de las Brujas, pero ha pasado algo y todo dará un giro radical (me hace mucha gracia pero en los libros infantiles también podemos encontrar giros que no vemos venir), así que ahora a Malvarina le toca tomar una decisión.

A Malvarina le hace falta una cosa más para convertirse en bruja, y lo encontrará en El Árbol Parlante. Podéis adivinar de qué se trata?

Y como nos dicen al final, así es como comienza esta historia, y es que este es el primer libro de una serie protagonizada por Malvarina, que vivirá mil aventuras, y este es sólo el principio, donde sabremos como la niña se convierte o no en bruja, y lo que pasará a continuación sólo lo sabremos siguiendo sus demás historias!

Nuestra opinión:

A pesar de ser un libro para 9 años, le he leído con Luna que tiene 6 y estupendamente. Lo hemos hecho en 3 veces, unas 33 páginas cada vez. Como tiene un montón de ilustraciones no se ha hecho pesado para nada, como os he ido contando íbamos analizando los dibujos y comentando, y se ha sorprendido un montón con todo lo que pasaba, pero de eso de quedarse con la boca abierta, se ha notado un montón que era un libro para más mayores y para ella tenía mucha intriga. al ir leyendo, es verdad que le he tenido que cambiar sobre la marcha algunas palabras y expresiones, y otras cosas le preguntaba si sabía lo que quería decir eso y ya lo sabía, o bien yo se lo explicaba. La verdad es que le ha encantado, ella eligió su marcapáginas y lo señalaba y al día siguiente me venía con el libro con su marcapáginas para seguir. Los dibujos le han encantado porque son ilustraciones con un montón de detalles. Y la historia como he dicho tiene intriga pero también tiene momentazos de risa, así que nosotras queremos saber ya mismo más de Malvarina!!!! Y vosotr@s?
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
ElrincondeDesi
 12 June 2022
Me ha encantado leer este libro con mi hija de 5 años, ella es fanática de todo lo relacionado con Halloween y por ello es amante de las brujas.
Nos ha entusiasmado mucho la lectura de la historia de Malvarina, una bruja más amable y totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
Malvarina es una niña que sueña con ser una bruja y por eso va al castillo prohibido, donde habitan 3 hermanas brujas,que además son muy malas, que hacen a la niña pasar por algunas pruebas.
Pero como ella es diferente ni viste de negro ni tiene un gato como mascota. Ella viste de colores brillantes y tiene un conejo llamado Lila.
En la prueba final, Malvarina deshace un hechizo de las brujas malas y ahí se enemista con ellas, dejando abierta la historia a futuros libros que prometen historias divertidas que incluyen el mensaje de que ser diferente también está bien.
Sin duda, seguiremos de cerca esta saga porque nos ha trasmitido mucho buen rollo. Además las ilustraciones son UNA PASADA.
Best22witches
 19 June 2022
Malvarina, quiero ser bruja (libro_1)” de @susannaisern y @laura_illustrator publicado por la editorial @flamboyanteditorial

Ante todo, agradecer a la editorial y a masa critica de @babelioespanol por el envío del ejemplar. Y por devolverme a esa edad en la que todo era hasta fácil.

¿Recordáis cuando erais pequeñas y allí, por nuestra época, la gente se empeñaba en preguntar que queríamos ser de mayores?

Desde bien chiquita lo tenía claro: jugaba a las Barriguitas y a las Barbies. Les hacia ropa, les daba de comer, me las llevaba de tiendas, paseaban a sus mascotas, les daba clase…

De repente, venia un ser malvado a la ciudad, yo hacía onomatopeyas de ¡¡arggg!! y ¡¡PUM!!!, planeaba con el bicho sobre sus cabezas y las convertía en brujas, luego tras vestirlas de zíngaras una de ellas les tiraba el Tarot y les leía el futuro, y no tendrían nombre, pero cada una tenía su horóscopo asignado.

Entonces llegaba desde el interior de la tierra, la que tenía vestida de Wonder Woman, abría una investigación y apuntaba todo detalle y pistas para descubrir y encarcelar al ser malvado que las había convertido en hechiceras, luego lo recogía todo y lo tenía bien ordenado hasta por colores.

Pues eso, nunca tuve claro lo que quería ser de mayor; quizás diseñadora, dependienta, profesora, criminóloga, tarotista, sanadora, psicóloga, limpiadora, cocinera, paseadora de perros. No lo sé, un poco de todo, y muchas cosas de nada.

Pero lo que si que me gustaba de verdad era sentirme bruja, y tan claro está como que mi nickname lo corrobora. al leer Malvarina y con edad adulta (porque los libros solo tienen edad, de 12 para abajo más o menos) he disfrutado como en aquellos días. Porque Malvarina no es una bruja al uso, es una bruja especial, una bruja moderna, a la que le gusta el color y las compañías vitamina. La gente que suma y no la que resta.

Malvarina ha llegado con este primer libro a quedarse como brujilla favorita y estoy deseando leer el resto de sus aventuras.

Mil gracias a la autora por una historia bonita para todas las edades, y a la ilustradora, por la maravilla visual, la paleta de colores fantástica y genial que dan ganas hasta de convertirlo en pastel y comérselo.

Susanna y Laura, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Elenii
 08 July 2023
Malvarina quiero ser bruja 🧹 es el número 1.

Malvarina quería ser bruja 🧹 así que se le ocurrió llamar al Castillo 🏰 Prohibido 🚫, donde viven las brujas más malvadas y famosas del pueblo.(No se le podía ocurrir a otra persona menos a Malvarina). Por cierto, una de las cosas de Malvarina es que hace las cosas a su manera, cosa que a las brujas no les gustaba.
¿Malvarina conseguirá aprender a ser bruja 🧹 a su manera?

Esta colección escrita por Sussana Isern e ilustrada por Laura Proietti, tiene 3 títulos:

🧹(1) Malvarina: quiero ser bruja
🧹 (2) Malvarina: bruja en prácticas
🧹(3) Malvarina: el ayudante
sospechoso.

Le doy 4 estrellas 💫💫💫💫. Lo que no me ha gustado es que la portada y la contraportada tiene una textura un poco peculiar. Si os lo leéis, fijaros.

De 6 a 8 años.

Otra colección de SUSSANA ISERN es AQUA MARINA, de sirenas, lo recomiendo, porque me encantó. La colección tiene 5 libros 📚.
Tradulibris
 17 June 2022
Malvarina es una niña de nueve años que quiere ser bruja, por lo que se atreve a acudir al Castillo Prohibido para que las tres brujas malvadas que allí habitan la enseñen. Pero Malvarina no será una bruja normal...

Malvarina. Quiero ser bruja es el primero de una serie de libros infantiles de Susanna Isern, ilustrados por Laura Proietti, que me ha encantado descubrir. He disfrutado muchísimo de su lectura. La narración me parece muy entretenida y amena, los dibujos son preciosos y la edición es una pasada de bonita. El personaje de Malvarina es muy entrañable y hasta las brujas me han sacado más de una sonrisa a pesar de las circunstancias.

Estoy deseando pasarle este libro a mi sobrina para que ella también lo disfrute tanto como yo. Sin duda, quiero seguir sabiendo más de Malvarina y sus aventuras, pues esto no ha hecho más que empezar.
EleniiElenii23 July 2023
Esta historia sucedió en un valle. Pero no en uno cualquiera, sino en un auténtico valle ¡embrujado!
"Embrujado" significa estar atrapado en un hechizo secreto que convierte algo "normal" en algo escalofriante, terrorífico, horripilante e impredecible.
Si, se que pone los pelos de punta, quizás hasta tus dientes han comenzado a castañear. Por eso ahora es el momento que decidas si quieres seguir leyendo o no. Puedes pasar de página para descubrir mi historia o puedes cerrar el libro para siempre.
+ Lire la suite