Editorial: SELECTA (21/04/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Perséfone no cree que haya nada más que el mundo en el que ha sido criada, ni que le espere un destino que no sea seguir los pasos de su madre como sanadora en el pueblo que es su hogar. Al menos, no hasta que un temporal asola la aldea donde vive y el aire se llena de aullidos de lobos, desgracia y enfermedad. Porque aunque el culto a los dioses ha sido olvidado, estos no lo han hecho...

Hades, el misterioso dios del Inframundo, responde a la súplica... >Voir plus

PatriRP
 02 January 2023
Perséfone, hija de Deméter quiere seguir los pasos de su madre como sanadora. Siempre acuden en ayuda del que necesita de su sabiduría en la aldea donde viven.
A diario suele pasear por el bosque buscando hierbas que ayuden a su madre en su labor. Un día mientras se adentra en el bosque persiguiendo a su perro Tin descubre un templo abandonado en el que encuentra una paz que no había sentido antes. No se siente sola, alguien superior se ha dado cuenta de que ella está allí y una suave brisa le acaricia a modo de saludo. Se trata de Hades, dios del Inframundo, quién a partir de ese momento queda prendado de ella.

Pero los habitantes de la aldea han olvidado a los dioses y ya no les ofrecen sacrificios ni sus cosechas. Cómo castigo por su olvido comienzan a sufrir una serie de calamidades nunca vistas lo que hace que supliquen a los dioses que intercedan por ellos.
Sólo hay algo que puede calmar la furia de los dioses y es que la persona que ha visitado el templo baje al Inframundo para servir a Hades. Perséfone se ofrece voluntaria y se despide de su madre para cumplir con su destino en un viaje que ella considera de ida y vuelta.

Una vez en el Inframundo conoce a Hades, un apuesto y solitario dios que no para de colmarla de riquezas y privilegios. Entre ellos surge una atracción que hace que Perséfone se plantee si desea volver al mundo de los mortales o por el contrario convertirse en la reina del Inframundo junto a Hades. Pero no todo es fácil en el amor entre un dios y una mortal... Sobre todo cuando Deméter se niega a perder a su hija a costa de los dioses que antaño la olvidaron a ella.

Novela romántica juvenil que narra la historia sobre el mito de Hades y Perséfone de forma mágica. Recomendable para todo aquel que quiera adentrarse en la mitología griega de manera rápida y sencilla.
promesasdeamorblog
 03 November 2022
Un precioso romance con el mito clásico como telón de fondo.

El sueño de Perséfone de Marta Isabel Rodríguez es una historia fascinante en la que el amor entre un dios y una simple mortal nos hará ver el sacrificio de ésta en favor de sus semejantes y como esto le permitirá conocer la felicidad al lado de aquel que creía su enemigo.

Perséfone vive feliz en su aldea, todo lo que la rodea la ha llevado a apreciar la belleza de las cosas simples, no obstante, la tranquilidad que reina en su día a día se verá interrumpida cuando un dios enfadado se comunique con los habitantes del lugar y les recrimine que han olvidado las antiguas tradiciones. Así, con la amenaza de Hades, el dios del Inframundo, los lugareños intentarán aplacar su ira, sin embargo, la deidad no atenderá a las súplicas y exigirá a cambio de su benevolencia que alguien viaje hasta su hogar y permanezca allí para siempre, siendo Perséfone la elegida. Dos seres opuestos entre los que irá naciendo un amor intenso y sincero, capaz de salvar las diferencias y unir sus destinos para siempre.

Marta Isabel Rodríguez me ha sorprendido con una historia de fantasía donde el mito clásico de Hades y Perséfone sirve como nudo central de la misma. de esta forma, con una prosa sencilla y cuidada nos encontramos con una lectura cuyo ritmo ágil permite que se vuelva adictiva, además su brevedad hace de ella una obra entretenida con elementos que atraen y ofrecen una historia para amantes de la mitología que quieran profundizar en la fábula y añadir ciertos detalles que desembocarán en un final de lo más interesante. Perséfone y Hades se muestran como protagonistas absolutos de la obra, así, la joven se presentará como una muchacha dulce e inocente, sin embargo, cuando llegue el momento sabrá mostrar fortaleza y enfrentar un sacrificio que la alejará de los suyos, una valentía que la llevará también a conocer el amor y la felicidad junto a Hades. Una historia sobre el ciclo de la vida y como en ella la muerte y el renacimiento están íntimamente unidos.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
Cine_de_Escritor
 16 July 2023
El mito griego del rapto de Perséfone a manos del dios Hades (Proserpina y Plutón para los romanos) probablemente sea el que más retellings ha inspirado en la literatura. "El sueño de Perséfone" es una de estas versiones, concretamente una novela corta de romance juvenil que combina la mitología griega con la fantasía.

Me gusta el contraste de los dos protagonistas: Perséfone es optimista, inocente y risueña; Hades es reservado, atento y solitario. Ella le hace muchas preguntas que cualquier humano querría hacerle a un ser divino, como si un dios y una mortal podrían convivir. Es interesante conocer el punto de vista de ambos, así como los escenarios del Inframundo, sus leyes y sus habitantes.

En general, hay muchos detalles extraídos con fidelidad de la mitología griega, aunque hay otros que no encajan con los poemas homéricos, como las relaciones entre los dioses y los humanos y las de los propios dioses con sus familiares; esto no lo comento como un punto negativo, sino para que no se tome este libro como una posible fuente de consulta, sino como una obra de ficción.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor16 July 2023
Tantos años como Juez de los Muertos y ahora se daba cuenta de que no estaba preparado para la sentencia que podría dictar ella [Perséfone].

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas