Editorial: Independently published (30/11/2019)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Marta está cansada de su estresante día a día en el bufete de abogados de su padre. Harta de todo, decide marcharse a esquiar. Pero una vez en la montaña, invadida por el espíritu de aventura, irá en busca de nuevas zonas de nieve virgen. Marta acabará perdida en una tormenta de nieve y encontrará por casualidad la casa de Jean.
Jean huye de su vida en Francia lleno de rabia y rencor. Comprará una casa en el Pirineo para empezar una nueva vida lejos de todo.<... >Voir plus

carlotenia
 12 September 2020
Marta, que trabaja en el despacho de abogados de su padre, ha tocado fondo. Está saturada y ya no aguanta más, ni su situación personal, ni el trabajo, ni las actitudes de su padres. Ha decidido, por su cuenta y riesgo, que necesita unas vacaciones para quitarse de encima toda la presión que tiene, limpiar relaciones con su familia, y por eso va a pasar las Navidades sola esquiando, algo que añora mucho y que le va a servir como revulsivo y para replantearse muchas cosas. Lo que viene siendo unos "propósitos de Año Nuevo" pero con algo de antelación. Ante la negativa de su padre por el volumen de trabajo que hay en la empresa, ella prácticamente sale huyendo!

Sus planes son refugiarse en una cabaña en la nieve. Así hace pero cuando llega allí decide soltar adrenalina y lanzarse a esquiar por las partes más desconocidas de las montañas. Una tormenta la envuelve y después de mucho tiempo intentándolo, es imposible volver, así que perdida y empapada va a topar con una cabaña y allí se presenta. le abre Jean, un chico de Francia que escapó de su lugar de nacimiento por circunstancias que más adelante conoceremos, y rápidamente la invita a pasar. Luego sabremos que él vive solo en esa casa, y a veces la alquila a huéspedes o turistas del entorno, como si fuera un hotel donde vive el dueño y alquila habitaciones.

Hasta aquí el planteamiento, que puede parecer básico pero ahora viene el ver como se desarrolla la relación de estas dos personas, con pasados heridos y futuros inciertos, y eso es lo interesante. Aunque me parece que todo se desarrolla muy rápidamente (la novela tiene unas 130 páginas), la verdad es que da gusto leer sus páginas, es una novela muy feel good, muy amable, que te hace sonreir, te puedes imaginar perfectamente estar allí con ellos junto a la chimenea achuchando un cojín mullidito y bebiendo una copa de vino. Claro que habrá momentos oscuros, de desconfianza, de tener miedo a confesar las cosas que les han pasado y los atormentan, pero en línea general, es una novela que nos ofrece una historia de amor de esas a lo grande y que no puedes parar de leer, porque vas pasando páginas casi sin darte cuenta y cuando quieres darte cuenta, tachán! Acabada. También ayuda que tiene una letra bastante grande

Los personajes me gustan mucho. Jean es el hombre que todas quisiéramos, tan amable, entregado, a la vez tan vulnerable!!!! Tanto tanto, que a veces cuesta creerlo un poco, que todo sea tan rápido, tan bonito, tan fácil... Algo va a pasar seguro! Pero no os cuento nada, que entonces os perdéis todo el intringulis! Marta me parece muy dicharachera, extrovertida, echada para adelante! Me chirrían las novelas en donde las chicas son unas pavisosas que se preguntan constantemente "Cómo puede estar este Dios con alguien como yo que soy una pazguata?" , sin embargo así aquí no pasa. Hay momentos cómicos que cualquier chica hubiera dicho "tierra trágame" pero Marta se lo toma a risa y eso me encanta! Lo hace todo más real.

La pluma de la autora es sencilla, pero describe muy bien tanto los momentos, como la comida (que tiene mucha importancia en la historia porque preparan comidas y cenas especiales pero sencillas, ya que recordemos que están celebrando la Navidad, y ahí es donde empiezan a saltar chispas), y también las situaciones ya que como he comentado antes, parece que estés allí mismo.

Para concluir, esta novela, la segunda de la autora, nos habla de una historia de amor tierna que perfectamente podría ser la de una de esas películas de Antena 3 que nos enganchan en sus primeros minutos (esto es porque me encantan, no es despectivamente). Con una trama sencilla pero que nos gusta, un poco predecible, con algún momento en el que no sabes lo que pasará y por eso te mantiene atent@ a sus páginas hasta el final, y que se me ha hecho corta. Creo que la autora podría haber sacado más chicha a la historia, introducir un elemento de conflicto para que hubiera más trama, porque te quedas con ganas de más.

Quédate es una historia de amor que seguro que a los lectores más fans del género les encanta! Te deja con sentimientos a flor de piel y puedes sentir las mariposillas de cuando te enamoras a través de sus protagonistas! Nos deja con muy buenas sensaciones, es de esas novelas que acabas con una sonrisa en los labios y con las que no necesitas mucho más.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
MontseRD
 21 December 2019
'Quédate' es, sino me equivoco, la segunda novela de la autora (además de haber participado en alguna antología de relatos), y cuando me ofreció leerla en estos días, no pude negarme. Es un libro muy corto, con una historia muy bonita, cargada de sentimientos, y ambientada en una época que justo estamos viviendo nosotros ahora, por lo que es ideal para estas fechas. La pena es que, como digo, es tan cortita que todo ocurre deprisa, que no quiere decir que no se sienta real, sino que casi no da tiempo de disfrutar de la historia de Marta y Jean como ellos se merecen. A mí me ha dejado la sensación de que querría conocer más en profundidad sus vidas y, sobre todo, su pasado, que aunque se nos dan ciertas pinceladas para que sepamos por qué se encuentran en el momento en el que se encuentran, yo querría haberme adentrado más en sus vidas. Y, además, me habría encantado conocer más de su futuro, de cómo les va pasado mucho tiempo, de su consiguen reconciliarse con ese dolor que sintieron hace tiempo. Me he quedado con las ganas de saber más, lo reconozco.

Pero ya os digo que es una historia que me ha gustado, que me he sentido en esa cabaña, junto a ellos, viviendo la Navidad a su lado. Son dos personajes con una historia pasada complicada, por diferentes motivos, y es muy fácil empatizar con ellos y desear que las cosas les vayan bien, de verdad que sí. Además, ver cómo sus sentimientos van evolucionando y aumentando (como digo, quizá demasiado deprisa), me ha hecho emocionarme y sentir mucho junto a los dos, y es que, como he dicho, es una historia muy bonita, de esas que te hacen sonreír y desear que acabe de una manera muy feliz. No es una historia que sorprenda con grandes giros para nada, son ellos dos conviviendo durante unos días bajo una tormenta, sin más personajes, y sin necesidad de que existan, así que lo que ocurre te lo esperas, pero no por ello lo disfrutas menos.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ya cuando sacó 'Olvídate de mí' me entraron ganas de leerlo, porque yo la sigo a ella por su web, desde mucho antes de que sacara su primer libro, por lo que siempre me entero de sus novedades cuando no las cuenta a sus sucritores y, como digo, tenía ganas de saber cómo escribía. Y ahora que lo sé, tengo claro que seguiré leyéndola. Estamos ante una pluma sencilla, ligera, muy fresca, y no porque el libro transcurra en invierno, sino porque es un libro que se lee con rapidez (sí, la extensión también ayuda, no lo voy a negar). La autora escribe de una manera directa, sin utilizar amplias descripciones pero dejándonos muy claro lo que sienten los personajes, y a mí eso me encanta. Así que es de esos libros que se leen en un suspiro y que, además, te hacen suspirar.

En resumen, 'Quédate' nos cuenta una preciosa historia ambientada en estas fechas, donde dos completos extraños tienen que pasar juntos la navidad a causa de una tormenta. Esos momentos encerrados y aislados les harán conocerse más poco a poco, y vivir en pocas horas, y en primera persona, una bonita historia de amor. Ambos tienen un pasado doloroso que tratan de olvidar, y juntos, quizá lo superen, o quizá se den cuenta de que no es tan importante como para dejar de creer en la felicidad o el amor verdadero. Es un libro que se lee con rapidez, con una pluma sencilla, cargado de sentimientos y que nos hará sonreír por lo bonito de la historia. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor sin sobresaltos, y si buscáis una historia ideal para estas navidades.

Reseña en el blog ↓↓↓↓

Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
estanteriadecho
 26 May 2020
Esta novela corta llegó en el momento justo, ya que la leí en diciembre y precisamente la historia transcurre en dicha época. Me encantó leer este libro en Navidad, ya que la ambientación estaba en concordancia con el tiempo, haciendo uso de elementos clave como la nieve, el frío, las fiestas y la chimenea. No obstante, la trama también me pareció muy acogedora por el romance tan tierno y la química que existe entre la pareja.

Quédate es una novela corta en la que somos partícipes de como Marta intenta desconectar del trabajo, la familia y, en definitiva, huir de su rutina. Para ello, se toma unas vacaciones en las que pretende relajarse y tener su propio espacio para reflexionar sobre su vida. Lo que no esperaba Marta es encontrarse con Jean, un hombre que también ha huido del entorno que lo rodeaba. En este sentido, me ha gustado que la autora haya elegido un lugar frío y aislado para desarrollar la historia, ya que es una forma de evocar cómo se sienten los protagonistas y transmite esa soledad en la que, de alguna manera, ambos están sumidos.

No obstante, lo más relevante es la trama principal de amor que surge entre dos personas desconocidas en tan poco tiempo. Me ha gustado la relación de esta pareja porque desde el principio conectan, desnudan sus sentimientos y empatizas con ellos por sus situaciones personales. Lo único que no me ha convencido es cómo experimentan su primer encuentro, ya que me ha faltado más intensidad, nerviosismo y deseo.

Además, este libro también nos invita a reflexionar sobre nuestro propio desarrollo personal y lo que realmente queremos. En este viaje de autodescubrimiento se plantean muchas cuestiones como la importancia de la felicidad o si estamos cómodos con el curso que está siguiendo nuestra vida. Es cierto que a los protagonitas les va fenomenal profesionalmente, pero a veces eso no es suficiente, pues durante la trama se refleja que están necesitados de cariño y no son felices con lo que tienen.

En referencia a los personajes, me ha resultado curioso que siendo una novela corta he podido conocerlos en profundidad y descubrir qué esconden tras esa fachada de tristeza y melancolía. Marta y Jean me han parecido muy interesantes y, quizás la única pega, es que me hubiera gustado saber más de sus familiares, ya que apenas aparecen secundarios.

Narrado en tercera persona, Inma Bretones ha conseguido transmitir mucha calidez y ternura con sus frases tan directas y reflexivas. Además, considero que es una novela corta muy bien organizada y ejecutada, ya que el planteamiento de la historia de amor es sencillo, pero la complejidad radica en mostrarnos todas esas cargas emocionales que arrastran los protagonistas sin entrar en demasiadas explicaciones. En adición, este título tiene un ritmo muy ágil y se lee enseguida.

En definitiva, Quédate es una novela corta de amor acogedora, emocional y de autodescubrimiento. Un libro para leer en una tarde de invierno con una buena taza de café caliente.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Mipequenorinconblog
 23 December 2019
Estamos ante una novela romántica muy cortita unas 130 páginas, dividida en 15 capítulos y narrada en tercera persona.

Marta trabaja en el buffet de abogados de su padre, saturada de trabajo decide tomarse unas vacaciones antes de navidad y poder descansar tranquila en la montaña esquiando, algo que le encanta, pero le pilla una tormenta de nieve y se pierde. Por suerte da con una casa aislada donde refugiarse.

Jean, tenía su vida en Francia pero por una traición decide abandonar todo e instalarse en una cabaña en Cataluña, se ha acostumbrado a estar solo y lejos de la ciudad, sus únicas visitas son los huéspedes que hacen noche en su bonita cabaña.

A causa de esta tormenta los caminos de Marta y Jean se cruzaran, enseguida se siente la conexión entre ellos, y no me refiero a la sexual, si no en la confianza. Sin apenas conocerse abrirán las heridas que arrastran con ellos.

No os puedo decir mucho más, porque realmente es una historia corta y contaros más cosas sería spoiler. Como muchos sabréis no soy nada de libros cortos, pero este al ser romántico y con esa portada que me encanta, cuando Inma me lo ofreció no me pude resistir. ¡Y que buena decisión tomé! Me ha gustado mucho la pluma de la autora, es fluida, haciendo que no puedas dejar de leer. El libro me duró poco más de una hora y me dejó con una bonita sensación al terminarlo. Para mí es muy gratificante esa sensación cuando leo un libro, porque significa que lo he disfrutado.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Otros libros de Inma Bretones Martínez (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?