Crítica de carlotenia

carlotenia
12 September 2020
Marta, que trabaja en el despacho de abogados de su padre, ha tocado fondo. Está saturada y ya no aguanta más, ni su situación personal, ni el trabajo, ni las actitudes de su padres. Ha decidido, por su cuenta y riesgo, que necesita unas vacaciones para quitarse de encima toda la presión que tiene, limpiar relaciones con su familia, y por eso va a pasar las Navidades sola esquiando, algo que añora mucho y que le va a servir como revulsivo y para replantearse muchas cosas. Lo que viene siendo unos "propósitos de Año Nuevo" pero con algo de antelación. Ante la negativa de su padre por el volumen de trabajo que hay en la empresa, ella prácticamente sale huyendo!

Sus planes son refugiarse en una cabaña en la nieve. Así hace pero cuando llega allí decide soltar adrenalina y lanzarse a esquiar por las partes más desconocidas de las montañas. Una tormenta la envuelve y después de mucho tiempo intentándolo, es imposible volver, así que perdida y empapada va a topar con una cabaña y allí se presenta. le abre Jean, un chico de Francia que escapó de su lugar de nacimiento por circunstancias que más adelante conoceremos, y rápidamente la invita a pasar. Luego sabremos que él vive solo en esa casa, y a veces la alquila a huéspedes o turistas del entorno, como si fuera un hotel donde vive el dueño y alquila habitaciones.

Hasta aquí el planteamiento, que puede parecer básico pero ahora viene el ver como se desarrolla la relación de estas dos personas, con pasados heridos y futuros inciertos, y eso es lo interesante. Aunque me parece que todo se desarrolla muy rápidamente (la novela tiene unas 130 páginas), la verdad es que da gusto leer sus páginas, es una novela muy feel good, muy amable, que te hace sonreir, te puedes imaginar perfectamente estar allí con ellos junto a la chimenea achuchando un cojín mullidito y bebiendo una copa de vino. Claro que habrá momentos oscuros, de desconfianza, de tener miedo a confesar las cosas que les han pasado y los atormentan, pero en línea general, es una novela que nos ofrece una historia de amor de esas a lo grande y que no puedes parar de leer, porque vas pasando páginas casi sin darte cuenta y cuando quieres darte cuenta, tachán! Acabada. También ayuda que tiene una letra bastante grande

Los personajes me gustan mucho. Jean es el hombre que todas quisiéramos, tan amable, entregado, a la vez tan vulnerable!!!! Tanto tanto, que a veces cuesta creerlo un poco, que todo sea tan rápido, tan bonito, tan fácil... Algo va a pasar seguro! Pero no os cuento nada, que entonces os perdéis todo el intringulis! Marta me parece muy dicharachera, extrovertida, echada para adelante! Me chirrían las novelas en donde las chicas son unas pavisosas que se preguntan constantemente "Cómo puede estar este Dios con alguien como yo que soy una pazguata?" , sin embargo así aquí no pasa. Hay momentos cómicos que cualquier chica hubiera dicho "tierra trágame" pero Marta se lo toma a risa y eso me encanta! Lo hace todo más real.

La pluma de la autora es sencilla, pero describe muy bien tanto los momentos, como la comida (que tiene mucha importancia en la historia porque preparan comidas y cenas especiales pero sencillas, ya que recordemos que están celebrando la Navidad, y ahí es donde empiezan a saltar chispas), y también las situaciones ya que como he comentado antes, parece que estés allí mismo.

Para concluir, esta novela, la segunda de la autora, nos habla de una historia de amor tierna que perfectamente podría ser la de una de esas películas de Antena 3 que nos enganchan en sus primeros minutos (esto es porque me encantan, no es despectivamente). Con una trama sencilla pero que nos gusta, un poco predecible, con algún momento en el que no sabes lo que pasará y por eso te mantiene atent@ a sus páginas hasta el final, y que se me ha hecho corta. Creo que la autora podría haber sacado más chicha a la historia, introducir un elemento de conflicto para que hubiera más trama, porque te quedas con ganas de más.

Quédate es una historia de amor que seguro que a los lectores más fans del género les encanta! Te deja con sentimientos a flor de piel y puedes sentir las mariposillas de cuando te enamoras a través de sus protagonistas! Nos deja con muy buenas sensaciones, es de esas novelas que acabas con una sonrisa en los labios y con las que no necesitas mucho más.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...