Crítica de MontseRD

MontseRD
21 December 2019
'Quédate' es, sino me equivoco, la segunda novela de la autora (además de haber participado en alguna antología de relatos), y cuando me ofreció leerla en estos días, no pude negarme. Es un libro muy corto, con una historia muy bonita, cargada de sentimientos, y ambientada en una época que justo estamos viviendo nosotros ahora, por lo que es ideal para estas fechas. La pena es que, como digo, es tan cortita que todo ocurre deprisa, que no quiere decir que no se sienta real, sino que casi no da tiempo de disfrutar de la historia de Marta y Jean como ellos se merecen. A mí me ha dejado la sensación de que querría conocer más en profundidad sus vidas y, sobre todo, su pasado, que aunque se nos dan ciertas pinceladas para que sepamos por qué se encuentran en el momento en el que se encuentran, yo querría haberme adentrado más en sus vidas. Y, además, me habría encantado conocer más de su futuro, de cómo les va pasado mucho tiempo, de su consiguen reconciliarse con ese dolor que sintieron hace tiempo. Me he quedado con las ganas de saber más, lo reconozco.

Pero ya os digo que es una historia que me ha gustado, que me he sentido en esa cabaña, junto a ellos, viviendo la Navidad a su lado. Son dos personajes con una historia pasada complicada, por diferentes motivos, y es muy fácil empatizar con ellos y desear que las cosas les vayan bien, de verdad que sí. Además, ver cómo sus sentimientos van evolucionando y aumentando (como digo, quizá demasiado deprisa), me ha hecho emocionarme y sentir mucho junto a los dos, y es que, como he dicho, es una historia muy bonita, de esas que te hacen sonreír y desear que acabe de una manera muy feliz. No es una historia que sorprenda con grandes giros para nada, son ellos dos conviviendo durante unos días bajo una tormenta, sin más personajes, y sin necesidad de que existan, así que lo que ocurre te lo esperas, pero no por ello lo disfrutas menos.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ya cuando sacó 'Olvídate de mí' me entraron ganas de leerlo, porque yo la sigo a ella por su web, desde mucho antes de que sacara su primer libro, por lo que siempre me entero de sus novedades cuando no las cuenta a sus sucritores y, como digo, tenía ganas de saber cómo escribía. Y ahora que lo sé, tengo claro que seguiré leyéndola. Estamos ante una pluma sencilla, ligera, muy fresca, y no porque el libro transcurra en invierno, sino porque es un libro que se lee con rapidez (sí, la extensión también ayuda, no lo voy a negar). La autora escribe de una manera directa, sin utilizar amplias descripciones pero dejándonos muy claro lo que sienten los personajes, y a mí eso me encanta. Así que es de esos libros que se leen en un suspiro y que, además, te hacen suspirar.

En resumen, 'Quédate' nos cuenta una preciosa historia ambientada en estas fechas, donde dos completos extraños tienen que pasar juntos la navidad a causa de una tormenta. Esos momentos encerrados y aislados les harán conocerse más poco a poco, y vivir en pocas horas, y en primera persona, una bonita historia de amor. Ambos tienen un pasado doloroso que tratan de olvidar, y juntos, quizá lo superen, o quizá se den cuenta de que no es tan importante como para dejar de creer en la felicidad o el amor verdadero. Es un libro que se lee con rapidez, con una pluma sencilla, cargado de sentimientos y que nos hará sonreír por lo bonito de la historia. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor sin sobresaltos, y si buscáis una historia ideal para estas navidades.

Reseña en el blog ↓↓↓↓

Enlace: https://amor-y-palabras.blog..